ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARTA EL PRIMER ENSAYO QUE ESCRIBIMOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Las cartas siempre han sido el primer ejercicio de escritura que casi toda persona ha experimentado, ya bien sean cartas de amores, cartas familiares, cartas comerciales, cartas de peticiones o las más cortas, las cartas de recomendación. No es fácil sentarse delante de una hoja de papel en blanco y escribir, el ejercicio de redactar es uno de los más complejos, entre tantas actividades que desarrolla el ser humano. Aunque experimentemos un buen dominio de la expresión oral, al momento de llevar nuestro discurso a la hoja de papel, empiezan nuestros problemas.

Es muy común encontrar personas experimentadas en el campo del saber, que muestran serias dificultades al momento de redactar textos que son del uso común, como son los diferentes tipos de cartas, en estos casos siempre se recurre a la ayuda de una persona experta, es juegan un papel preponderante las secretarias, las auxiliares de secretariado y los especialistas en el campo de la redacción.

La carta como ejercicio inicial de escritura, es un instrumento que por ser muy utilizado como medio de comunicación y que en ella siempre se persigue un fin que favorece a quien la escribe, está siempre tendrá ese sello de texto motivante y de mucha significación para el emisor.

En conclusión, siempre que se escriba una carta se da el inicio a una pequeña aventura, es el principio del viaje de la imaginación reflejado en la letra, en la palabra como signo convencional, en la grafía como síntesis del pensamiento humano, inspirado en muchos motivos, el amor, la alegría, el odio, la tristeza, en fin en ese cumulo de sentimientos que encierra el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com