ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FELICIDAD EN EL ASILO: ESTER QUEVEDO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

“LA FELICIDAD EN EL ASILO: ESTER QUEVEDO”

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad surge del ser consciente y del obrar apropiadamente en la vida cotidiana. La felicidad no puede buscarse, porque con el mismo “buscar” aparece el ego y jamás se ha oído decir que alguien egoísta pueda haber sido feliz, al menos en los niveles que la vida otorga a quienes permiten disolver el “yo”. En un nivel más elemental, la felicidad es una llamada universal de todo ser humano. Casi todo ser humano quiere por encima de todo alcanzar la felicidad, pero realmente pocos la consiguen.

ANTECEDENTES

Ser feliz consiste en, aquella forma de vida que desarrolla el mismo ser humano, en la que despliega una personalidad hecha, sólida, firme, con sello propio, con la cual se siente identificado, a gusto, satisfecho, tranquilo, en paz interior. Esta es la puerta inicial de entrada para la felicidad.

La felicidad en la vejez, el anciano en su fragilidad necesita del cariño y del amor de los demás, el amor es la pieza clave de la felicidad. No hay felicidad sin amor ya que sentir este sentimiento le da sentido a sus vidas. Por lo tanto, el anciano necesita sentirse parte importante de la familia.

el anciano también debe de disfrutar el presente desde la tranquilidad y la paz. A nivel médico, por supuesto, el anciano debe de sentir total confianza en su médico para poder hacer frente a cualquier malestar. A veces, los mayores sólo necesitan llamar la atención para recibir un poco de afecto y cariño. Además, hoy día ha aumentado de forma notable la esperanza de vida como consecuencia de la mejora en la calidad de la higiene y también en el desarrollo médico.

De hecho, la soledad en las personas mayores es todavía mayor en las grandes ciudades que en los pueblos donde existe una vida más cercana entre los vecinos. La dependencia emocional es perjudicial para cualquier persona, sin embargo, en la vejez es esencial para poder vivir. El anciano por pura ley natural depende del cuidado y de la compañía de los más cercanos para poder estar bien al cien por cien en cuerpo y alma.

Ante todo, el anciano es, aunque mayor, una persona que no renuncia a la felicidad, a la realización positiva en sus principales aspiraciones y valores. También para los abuelos ser felices es el ideal de vida que se esconde en la lucha por conseguir fines totales o parciales. Para ellos, lograr la felicidad, liberarse del mal, ser feliz pasándolo "lo mejor posible", gozar de la vida, amar y ser amado.

MENSAJE

La persona mayor, abuelo o abuela, sufre indefinidas situaciones que le roban la paz y, ocasionalmente, la felicidad. Nosotros somos el medio, el recurso y la ayuda esencial para superar los obstáculos a su felicidad.

1. OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com