ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Higiene


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

El acceso a unas instalaciones mejoradas de agua y saneamiento no necesariamente conduce por sí mismo a una mejor salud. En la actualidad existen indicios muy claros de la importancia de los hábitos higiénicos, en particular del lavado de las manos con jabón, en momentos clave: después de defecar y antes de ingerir o preparar alimentos. El lavado de las manos con jabón puede reducir de forma importante la incidencia de diarrea, que es la segunda causa de muerte entre los niños y niñas menores de cinco años. De hecho, estudios recientes sugieren que el lavado periódico de las manos con jabón en momentos clave puede reducir el número de accesos de diarrea en casi un 50%.

También se ha demostrado que unas buenas prácticas de lavado de manos reducen la incidencia de otras enfermedades como, por ejemplo, la neumonía, el tracoma, la sarcoptosis, infecciones de la piel y los ojos y afecciones relacionadas con la diarrea como el cólera y la disentería. La difusión del lavado de las manos con jabón es también una estrategia clave para controlar la propagación de la gripe aviar.

La clave para incrementar la práctica del lavado de las manos con jabón es promover cambios conductuales a través de la motivación, la información y la educación. Existen varias maneras de hacerlo; por ejemplo mediante elocuentes campañas de ámbito nacional en los medios de comunicación, a través de técnicas de educación entre pares y de lecciones de higiene para los niños y niñas en las escuelas, y estimulando a la infancia a que aboguen por la buena higiene entre sus familias y comunidades. Para más información, véase la página de promoción de la higiene [vínculo: página de promoción de la Higiene].

Asimismo, es cierto que sin agua no hay higiene. Los estudios demuestran que a menor disponibilidad de agua, menos probable es que se practiquen unos buenos hábitos de higiene en los hogares.

Marco para el mejoramiento de la higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com