ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Tesis  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORAL

JUSTIFICACIÓN

Las ciencias son modelos explicativos constituidos por distintas formas de lenguaje, resulta de primordial importancia que los estudiantes reconozcan y asimilen los procesos, las estrategias y los mecanismos de expresión propios de las distintas prácticas de interacción verbal que configuran tanto a la vida académica como a la investigación.

El desarrollo de estas maneras de explotar el lenguaje no se desarrollan de manera espontánea en el individuo, es de sumo interés para una institución educativa establecer programas, materiales y entornos que promuevan el desarrollo de dichas habilidades.

La formación profesional no sólo implica el dominio de contenidos académicos, sino también la habilidad de desenvolverse en diferentes comunidades de profesionistas, el estudiante debe tener la capacidad de establecer su propio espacio dentro de las distintas comunidades de una misma profesión. La creación de un espacio personal requiere un manejo muy delicado de las relaciones con las distintas perspectivas que predominan en los distintos ámbitos profesionales.

El manejo del lenguaje constituye uno de los recursos más favorecidos para proyectar imágenes identitarias, es de desear que los individuos en formación no sólo adquieran las técnicas propias del área de interés sino que sean capaces de desenvolverse creativamente en las interacciones que distinguen al área profesional elegida.

Puesto que distintas evaluaciones, tanto a nivel institucional, como nacional e incluso internacional, han puesto de manifiesto profundas deficiencias en el manejo del lenguaje resulta impostergable la constitución de un espacio académico para la superación de dichas deficiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com