ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LENGUA Y LOS HABLANTES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

La lengua es muy importante para los humanos, ya que esta es la forma en la que nos podemos comunicar, para esto es importante conocer que no todos los países, estados o ciudades hablan de la misma manera, tienen diferentes fonemas y signos, aunque nunca cambiara la forma de las cosas, si lo ara la lengua.

En nuestro país no toda la población tiene acceso al sistema escolar que garantice como primera meta alfabetizar (enseñar a leer y escribir) lo cual tenemos que reforzar como meta, pero ya debemos trabajar en el siguiente objetivo: que el alumno practique la lectura y la escritura en el ámbito escolar. Sin desarrollar estas premisas en la práctica, poco podemos adelantar hacia la meta de formar una “sociedad de lectores y escritores”. Esta problemática tiene sus implicaciones: tenemos pocas librerías a nivel nacional porque el mexicano no acostumbra leer , claro que si no lee entonces menos escribe y por tanto el impacto en el desarrollo nacional es muy fuerte. Debemos hacer consciencia en la opinión pública de la importancia que tienen estos factores que parecen tan elementales, como lo son la lectura y la escritura, en el pensamiento y el desarrollo de nuestro país.

También debemos de reflexionar la forma en que en las diversas materias escolares (y sus interacciones) podamos promover la lectura y la escritura de forma activa y útil, pero sobre todo, que se inserte en el contexto social y que tenga sentido para el alumno.

Como futuras debemos aprender a que adaptarnos al contexto es lo conveniente, pues, con ello podremos establecer una comunicación con los niños de preescolar, padres de familia y demás personas que nos rodean en ese contexto, además de que tenemos que aprender a investigar como se habla en ese lugar para no sorprendernos, ya que, algunas de las palabras que para nosotros/tras pueden resultar ofensivas para otros pueden ser amistosas y viceversa.

Tenemos un largo camino en cuanto a la comunicación ya que como dice la lectura, para cada ocasión y lugar hay un código de la lengua en específico, que tenemos que cubrir para poder hacer llegar un mensaje a la persona o personas que estén a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com