ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD DEL AMOR FRENTES A LA ESCLAVITUD QUE GENERAN LOS PREJUICIOS MORALES Y SOCIALES ROMEO Y JULIETA.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

LA LIBERTAD DEL AMOR FRENTES A LA ESCLAVITUD QUE      GENERAN LOS PREJUICIOS MORALES Y SOCIALES

ROMEO Y JULIETA.

POR: LAURA KARINA MUÑOZ RAMIREZ

6 SEPTIEMBRE DE 2017

PARA: JULIAN PELAEZ

GRADO: 11-08

“Los placeres violentos  terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz" William Shakespeare

INTRODUCCIÓN

LA LIBERTAL DEL AMOR FRENTA A LA ESCLAVITUD QUE GENERAN LOS PERJUICIOS MORALES Y SOCIALES. 

¿En qué momento se entrelazan el amor y la libertad?

La experiencia de amor, de la gran mayoría, está directamente relacionada con el apego, la dependencia, la posesión, el deseo, el miedo, el placer y, rara vez, entendemos su relación con la libertad. O nuestra experiencia de amor dista de ser, realmente, amor o, la libertad, no es todo lo que creemos que es, o existen muchos niveles de amor y de libertad. El amor ha sido el tema central de nuestra existencia. Está impregnado en todas las artes y en la vida diaria. Lo ansiamos, lo buscamos y también le tememos. Lo experimentamos sin saber que estamos teniendo esos momentos sagrados de amor, sea por una mirada profunda a otro ser humano, por la caricia de un animal, por una canción que le mueve todo por dentro, por un paisaje que hace tomar una respiración profunda de belleza y admiración. El amor es lo que hace que la vida valga la pena vivir. Pero, ¿qué conocemos, realmente, sobre el amor? ¿Es algo que se manifiesta de forma natural? ¿Es algo que se aprende? ¿Es acaso una respuesta social?

En esta obra trágica de Romeo y Julieta muestra como en una situación de desventura puede afectar la parte emocional del ser humano como muestra la siguiente escena “De la entraña fatal de estos dos  enemigos cobraron su vida bajo contraria estrella dos amantes cuya desventura y lastimoso termino entierra con su muerte la lucha de sus progenitores”. Esta cita textual nos dice como un enfrentamiento entre sociedades de igual poder puede acabar con el amor y la vida de dos jóvenes que vivieron demasiadas aventuras pero también momentos románticos de expresión como en esta parte “veré de amarte, si al verte muere el amor pero las flechas de mis ojos no irán mas lejos de lo que permita el impulso que presente a su vuelo nuestro permiso”.  Aunque esta pareja de enamorados siendo de familias diferentes donde ambas sociedades están peleadas a muerte, pasando por dificultades amándose toda su vida hasta la muerte, como se muestra a continuación “el amor es humo engendrado por el álito de los suspiros, si los alientan es chispeante fuego en los ojos de los enamorados, si lo contrarían un mar nutrido con lágrimas de amantes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com