ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Social


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Moral social

Comencemos con preguntarnos: ¿qué es moral?, ¿qué es una sociedad?, ¿cómo nos afecta la sociedad en nuestro comportamiento?, ¿es la moral social la misma para todos los grupos sociales?

Abarcando el tema, moral según la definición universal es el estudio del comportamiento humano y la sociedad la conocemos como la reunión espontánea y natural de individuos, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de la vida, por medio de la interacción entre dichas personas.

La moral social surge de la realidad social vista a luz de la fe, ahora bien podemos decir que moral social es la parte de la ética que estudia el valor moral del comportamiento humano en el ámbito de las relacione sociales. Trata del comportamiento de la personas en relación a los demás, en cuanto viven en sociedad.

La sociedad en donde vivimos define en cierta forma a la moral de cada individuo, la sociedad afecta considerablemente a nuestras acciones, comportamientos y actitudes. El colegio, la familia, las experiencias adquiridas, la interacción con las demás personas, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es aquí donde decidimos y actuamos conforme a esto.

El sentimiento moral según hume nos hace distinguir lo bueno de lo malo y este sentimiento moral lo adquirimos a través de los sentidos o experiencias del ser humano.

La moral social hace que cada grupo de individuos tenga diferencias entre lo que puede o no considerarse como bueno o malo; es decir las características morales son relativas o cambiantes. Un ejemplo general entre culturas seria la carne de perro como comida humana, en algunos países orientales esto se puede ver como un acto muy normal, mientras que en Colombia es considerado un acto despiadado e inmoral. Otro ejemplo seria entre las diferencias que existen en las religiones, mientras que unas consideran un pecado el vestir mal otras simplemente no le dan tal importancia. Nosotros los seremos humanos vamos creciendo con ciertas restricciones que nos impone no la constitución si no la cultura a la que pertenecemos.

En mi opinión hay muchos aspectos que contribuyen con nuestra conciencia y definitivamente la moral no es un término que dice; que puede ser lo bueno y lo malo de manera universalmente, debido a que ya sea de forma individual o grupal este cambia en cada ámbito. La cultura por ejemplo es un factor sumamente importante que ayuda a definir nuestra moral a nivel tanto personal como individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com