ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LOCION


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

RCO TEÓRICO’

Para este proyecto se necesita principalmente una calculadora y un radio, por lo cual a continuación se hará una breve explicación y descripción de estos dos aparatos con el fin de comprender el funcionamiento del detector de metales.

Calculadora: etimológicamente proviene del latín calculare que significa contar usando piedras

Inicialmente las calculadoras mecánicas utilizaban palancas y engranajes (s.XIX) hasta que se desarrollaron los microchips de silicona permitiendo una reducción en el tamaño de diversos dispositivos, entre éstos la calculadora.

Las calculadoras funcionan de una manera muy similar a como lo hacen los computadores o ordenadores exceptuando que la calculadora necesita que el hombre la opere para poder realizar las operaciones y cálculos , mientras que los computadores pueden ser programados para realizar aún más tareas sin la dependencia de la acción humana.

En el interior, las calculadoras modernas se encuentran cuatro componentes principales:

• Un teclado (entrada) generalmente de plástico con un circuito sensitivo al tacto

• Un procesador (microchip) que realiza todas las operaciones y cálculos

• Pantalla ( salida) de LCD que permite mostrar las operaciones y resultados

• Batería (fuente) que en la mayoría de los casos es de larga duración o incluso trae consigo un pequeño panel solar para almacenar energía

Radio: es un dispositivo electrónico que permite recuperar las señales vocales o de cualquier otro tipo transmitidas desde un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas. Estos dispositivos fueron inicialmente utilizados a mediados del siglo XX en el transporte marítimo y comunicaciones terrestres. Más adelante se le asignaron frecuencias de ondas radiales a las emisoras en Estados Unidos donde se utilizaban principalmente para hacer publicidad de las empresas y compañías del momento. A pesar de los grandes costos de esta nueva tecnología, las transmisiones radiales lograron expandirse con rapidez alrededor de todo el mundo.

A finales del siglo XX la radio perdió parte de su importancia debido a la llegada de la televisión, por lo cual, en las emisoras se dejaron de transmitir radionovelas y programas de humor pues éstos programas encajaban mejor en la televisión. Pero este cambio en la radio permitió la transición de la radio hacia los medios de comunicación y programas radiales que escuchamos hoy en día.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt