ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locion Para Quemaduras


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Uso medicinal.

• El cocimiento de la corteza, actúa contra los dolores musculares.

• Este cocimiento, usado en lavativas, purga y cicatriza las úlceras rebeldes si ellas no provienen de venéreo.

• El fruto, macerado en agua, es vomitivo.

• La resina de este árbol se usa para curar quemaduras y para cicatrizar heridas.

• La raspadura de la misma corteza con papelón, panela o alfondoque se aconseja para la curación de las heridas.

• El cocimiento fuerte y bien caliente de la corteza se aplica en baños para la perlesía y en unciones para el tétanos.

Ahora bien, el problema de la investigación y de la planificación de la salud, está en decidir si se deben continuar utilizando las plantas medicinales en las preparaciones tradicionales, sin intentar identificar los principios activos, o si se prefiere llegar al descubrimiento de compuestos puros, que constituyan la posible fuente de nuevas drogas. Naturalmente en la toma de decisiones participan aspectos económicos, infraestructurales, de potencialidad de los recursos humanos, etc.; sin olvidar que el tiempo requerido para el desarrollo de una nueva droga es de unos diez años, con los ingentes gastos que esta actividad implica. Sin renunciar a las posibilidades de la investigación a largo plazo de los principios activos, que se deben continuar ejecutando en los centros científicos de los países amazónicos, una decisión importante sería iniciar programas de producción de galénicos eficaces e inocuos y al mismo tiempo realizar la preselección farmacológica simplificada de extractos de plantas (Farnsworth et al . 1989).

Sinónimos: E. lutea L.

Nombres comunes. Orocorocillo, Cedrillo (Bolivia); Teperbá, Cajá, Cajarana, Acajú (Brasil); Hobo, Jobo, Jobo blanco, Jobo colorado, Jobo arisco, Jobo del Amazonas (Colombia); Hobo, Jobo, (Ecuador); Roji (Ecuador: Siona); Jobo (Venezuela).

Descripción. Es un árbol que alcanza hasta 30 m de altura; hojas alternas, imparapinnadas y hojuelas opuestas oblongo-lanceoladas; inflorescencia en panícula; flores blancas, fragantes; fruto elipsoide, amarillo, pulpa gruesa y endocarpo fibroso semejante a una esponja dura. El fruto y las raíces son comestibles. La pulpa del fruto es muy jugosa y se usa en la preparación de jugos, sorbetes y licores.

Información etnobotánica y etnomédica. Es una especie muy apreciada por la población por sus propiedades nutritivas y medicinales; ya a comienzos del siglo XVII el cronista Bernabé Cobo escribió lo siguiente: "El agua cocida con hojas y corteza de este árbol es medicinal para lavatorios especialmente de las piernas. Sus raíces son muy aguanosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com