ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Exportación de jabones y lociones de tocador línea afrodisiaca de la fábrica “ Aroma de cielo, S.A de C.V”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  3.635 Palabras (15 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Alumnos: Héctor Armando Domínguez Seda

Keila Morrugares Romero

Bernardo Contreras Montalvo

Catedrático: Luis Salvador Mondragón

Asignatura: Entorno Empresarial y Financiero

Maestría: Mercadotecnia

Proyecto:

“Exportación de jabones y lociones de tocador línea afrodisiaca de la fábrica “ Aroma de cielo, S.A de C.V”

Equipo:

1.Hector Armando Domínguez Seda

2. Keila Morrugares Romero

3. Bernardo Contreras Montalvo

Fecha de inicio:

14 de marzo de 2015

Fecha de finalización

Sector

 Primario

Secundario

Terciario

Tipo de Producto

Estandarizado

Diferenciado

Características del producto

Bien de consumo

Bien duradero

Bien perecedero

Materiales o componente

Maquinaria y Equipo

Objetivo del proyecto

Dar a conocer el producto en el mercado extranjero, mediante alianzas con empresas trasnacionales utilizando un plan de negocios que superen las expectativas de calidad del consumidor, teniendo como principales destinos Norteamérica, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Objetivo de mercado

Se busca posicionar en el mercado extranjero productos de aseo personal, cuya característica principal sea tener un toque afrodisiaco. Esto con la finalidad de impulsar a la empresa a su continuo crecimiento, expandiendo su mercado, además de garantizar productos innovadores, accesibles y competitivos.

Introducción

La fábrica de productos de aseo personal jabones ¨Aroma de cielo, S.A de. C.V¨ es una empresa mexicana que ofrece productos de consumo de la más alta calidad con esencias naturales que contribuyen a las necesidades de nuestros consumidores.

Nuestros productos son toda una tradición en el mercado mexicano los jabones y lociones de tocador están elaborados con afrodisiacos naturales, tales como zanahorias, azúcar moreno, jalea real, frambuesa, por mencionar algunos, empleando los mejores recursos materiales, tecnológicos y con los estándares de calidad más altos, avalados por nuestros clientes.

La calidad está implícita en todo lo que hacemos, porque estamos convencidos que la tarea de todos los que laboramos en ¨Aroma de cielo¨¨es fundamental para alcanzar el éxito; y que nuestros consumidores tienen hacia nuestros productos.

Descripción del proyecto, sus fines, limitaciones y riesgos

Los productos de “Aroma de cielo S.A de C.V, están elaborados con la más alta tecnología, empleando recursos materiales, naturales, tecnológicos y humanos con un equipo de más de dos mil personas entregadas a cumplir con las expectativas de calidad de nuestros clientes utilizando maquinaria experta en la producción de jabones y fragancias de olor.  

Con la incursión en el mercado de la línea de jabones y lociones con toques afrodisiacos para hombre y mujer buscamos estimular los sentidos de nuestros clientes utilizando recursos naturales como esencias de zanahoria, jalea real, azúcar moreno, frambuesa, clavo de olor, etc.

Nuestra planta ha ido creciendo a través de los años, iniciando en el estado de Veracruz, destacando que gracias al rápido crecimiento y aceptación de nuestros productos y servicios, se ha extendido la marca más allá de nuestras fronteras.

Además contamos con una red de bodegas propias a lo largo de todo México que nos permite cumplir con nuestro objetivo original: ofrecer a todos nuestros clientes calidad con un precio justo.

Cabe recordar que es considerado afrodisíaco cualquier elemento que aumente el apetito sexual, el nombre deriva de la Diosa griega del amor, Afrodita, haciendo mención que algunos afrodisíacos funcionan al estimular los sentidos y otros se consumen como bebidas, comidas o condimentos.

Factores Macroeconómicos Determinantes

De acuerdo a las oportunidades y amenazas a las que se puede enfrentar la empresa “AROMA DE CIELO S.A  DE C.V”, en un futuro se realizó un análisis de los diferentes factores macroeconómicos.

En cualquier economía, la producción, el empleo y el crecimiento económico pueden experimentar grandes variaciones, lo que se identifica como crecimiento o decrecimiento económico.

En el siguiente esquema, vamos a ofrecer una visión general de la macroeconomía; por un lado, recogeremos las variables o resultados, y por el otro, los factores determinantes. Para la fuerza competitiva de la empresa.

- Fuerzas internas del mercado – Crecimiento de la población, inversión, el gasto agregado, innovaciones tecnológicas. El gasto promedio de una familia en cuanto a productos de higiene personal es variable, dependiendo del número de integrantes que la conforman, pero tomando en cuenta un estimado se puede definir que en México las familias destinan mensualmente entre 500 y 800 pesos para la compra de artículos de higiene.

- Políticas macroeconómicas - Empleo /Desempleo

Impuestos, gastos públicos, aumento o disminución en la cantidad de dinero, control del tipo de interés, control del tipo de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com