ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NARRACION Y SU TECNICA


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  5.685 Visitas

Página 1 de 2

LA NARRACION Y SU TECNICA

A través de la narración se tiene la posibilidad de relatar sucesos que son significativos para la vida profesional. En la lectura se menciona que la narración obedece a unos cuantos principios formales y depende de ciertas reglas psicológicas, las cuales tendrán que adaptarse al tema. El hecho de narrar es algo tan personal que escapa de toda didáctica. Se dice que el habla corriente y popular, es casi del todo una narración.

Existen ciertas personas que espontáneamente como impulso natural se pasan la vida narrando, nos cuentan algo que lo hacen con tal viveza que nos parece que estamos viendo lo que nos narran. La narración es una escena compleja y, también un encadenamiento de escenas. La diferencia fundamental entre descripción y narración reside, esencialmente, en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior. La narración intenta conocer además de las acciones, sus causas morales; los sentimientos. Lo primero que se hace para convertir una descripcion en narración, es ampliarla. Es lógico que en toda narración hay también descripción. Por tonto se puede aplicar la técnica descriptiva, que se refiere a la observación y selección.

Según Hanlet, la unidad y el movimiento son las leyes fundamentales de la narración, señala dos puntos:

1) La unidad de la narración se consigue con la búsqueda del punto de vista, es decir, el centro de interés de las ideas y de los hechos. Esta es en esencia la ley de la utilidad.

2) La narración no es una construcción fija, sino algo que se mueve, que camina, que se desarrolla y transforma. este movimiento está regulado por la ley del interés.

La lectura se mencionan unos puntos para lograr el ineteres y mantener la atencion:-arrancar bien-no explicar demasiado – terminar sin terminar rotundamente.

La ley del interés es descubrir que lleva a la curiosidad, para despertar la curiosidad del lector es preciso que halle novedad. Lo nuevo en la narración no es lo noticioso, sino lo humano. Es preciso convertir lo individual en general, solo asi la persona que este contando el relato lo puede sentir suyo aunque el no lo aya vivido.

La ley de la verdad no significa que, la verdadera narración tenga que ser una reproducción, lo mas exacta posible de la realidad. Nadie copia la realidad exactamente cada quien la reproduce a su manera

Cada narrador es un caso diferente, las copias o imitaciones, tienen una existencia pasajera por que les falta el sello original del autor lo cual quiere decir que le falta la originalidad y sinceridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com