ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUINTA MONTAÑA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

El papel

El papel es un material compuesto por celulosa que se transforma en pasta en procesos mecánicos o químicos. Dependiendo del proceso a que se someta, se da origen a distintos tipos de papel, como por ejemplo para escribir, dibujar, imprimir y envolver, entre otros.

Segundo Ciclo Última actualización: 28/06/2012 Imprimir

ÍNDICE DE TEMAS:

¿Qué es el papel?

Proceso productivo del papel

Tipos de papel

La historia del papel

Reciclaje de papel, partamos por casa

Actividad: Reciclemos papel

Proceso productivo del papel

La fabricación del papel se realiza en una máquina papelera, la que está constituida por una tela sin fin que gira a gran velocidad, accionada por un conjunto de rodillos mecánicos. Sobre esta tela cae una mezcla de fibras que forman una capa que pasa por rodillos que la succionan y la secan, dando forma al papel. Luego éste se rebobina y almacena.

Todo comienza haciendo la pasta de celulosa

Preparación de la madera (Etapas I, II y III)

Etapa I

La madera es obtenida en forma sustentable de los bosques cultivados del país y trasladados en camiones a la fábrica de celulosa, donde se depositan en el sector industrial para su elaboración posterior.

Etapa II

Los trozos de madera que provienen de los bosques cosechados, entran a la fábrica para sacarles la cáscara y la corteza.

Etapa III

Luego es picada en pequeñas partes o astillas por una máquina llamada chipiadora y se acumula en grandes pilas a la espera de ser utilizadas.

Cocción (Etapa IV)

Etapa IV)

Las astillas son sumergidas a alta temperatura (130 y 179 grados celsius) en un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustica para separar las fibras de la madera y obtener pasta de celulosa.

Aquí también se obtienen lignina y hemicelulosa, sustancias que se reciclan y se aprovechan en otras partes del proceso.

Blanqueo (Etapa V)

Etapa V

La pasta de celulosa es depositada en otros tambores donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com