ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Montaña


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Biografía.

Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.

Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria

Así las cosas, durante algún tiempo ejerció la docencia como profesor de teatro, ocupación que fue alternando con sus primeras composiciones de letras musicales para grupos de samba y bossa nova. En estas letras de Paulo Coellho se aprecia nítidamente un influjo de distintas corrientes espirituales puestas en estrecha relación con los postulados del movimiento hippie de los años sesenta. Años después (desde 1974 hasta 1981), sus aficiones y saberes musicales le llevaron a aceptar un puesto de ejecutivo en la casa discográfica Polygram. Anteriormente, Paulo Coelho había ejercido también el periodismo, dedicación que culminó en una etapa al frente de la dirección del periódico Express Underground.

Mientras desempeñaba estas variadas actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujón decisivo le llegó en 1981, cuando viajó a Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileño una influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.

Jean introdujo a Paulo Coelho en la hermandad RAM (Regnum Agnum Mundi), una especie de orden religiosa de confesión católica, que hunde sus orígenes en la España medieval. A partir de entonces, Coelho, que fue nombrado caballero de dicha orden, comenzó a prodigar sus visitas a España, que dieron por fruto su primera aportación destacada a la narrativa universal. Se trata de El diario de un mago, obra en la que relata las peripecias de su propia peregrinación hacia Santiago, en busca de una espada que representa el máximo poder en su mistérica hermandad.

Poco tiempo después, Paulo Coelho volvió a los anaqueles de las librerías con una narración breve titulada L'Alchimista (El alquimista, 1988), en la que presentaba a un pastor que, siguiendo el dictado de sus sueños, parte de Andalucía para adentrarse en la soledad del desierto.

“once minutos”

La protagonista de esta historia es amria una joven que soñaba como cotidianamente lo hacen todas las chavas adoelscentes con el amor el príncipe azul le encantaban las cursilerías, ilucuinarse y pensar que el amor ero solo felicdad vivia en Brasil pero un dia una amiga de ella le comento de un viaje hacia rio de janeiro ahí conoció a un tipo que era suizo que el le bajo la luna y las estrellas le pormetio oro, felicidad, viejaes, dinero, ropa todo lo que siempre había soñado un trbaajo con un salrio muy bueno ella ilusamente acepto entonces se fue a suiza pero llegando no todo era como se lo habían prometido tubo que trabajar de bailarina en la zona mas prestigiada de suiza que se llamaba “copacabana” era una discoteca muy valorada en esa zona la zona se llamaba la “Rue Berne” fácilmente y rápidamente se hizo una muy buena fama trabajando de prostituta y ella pensó que si trabajaba como hatsa hora lo había hecho en un año aproximadamente se podía ir y comprarle una hacienda a sus papas un carro y darse muchos lujos ya que sus clientes le eran muy buenos, en lo largo de su trabajo conoció muchos hombres con los que aprendió que la amyoriavan porque en sus casas sus mujeres no los entendien y no los satisfacen solo buscan quien los escuche y con quien tener sexo sin reproches de ahí sale el nombre de once minutos porque solo once minutos duraba el placer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com