ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVISTA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

REVISTA

Diseño de revistas y publicaciones

Las revistas, publicaciones, boletines, diarios, fanzines, son piezas de tipo editorial, con mayor o menor cantidad de páginas, que se utilizan para múltiples propósitos, desde la difusión de noticias de un sector comercial, como medicinal, legal, entretenimiento, etc, hasta la difusión artística, o política. Dependiendo de su distribución puede ser de carácter masivo o exclusivo, al igual que puede ser de venta libre, gratuita, o por suscripción. Es ideal para el desarrollo de temas y reportajes que no pueden abarcarse en otro tipo de piezas, por una cuestión de espacio y tiempo de lectura.

¿Porqué necesito un diseño de revista?

Un publicación tipo revista, permite darle mucha difusión al tema de que se trata, es fundamental que la revista, ya sea semanal, mensual o trimestral, sepa ubicarse en un nicho de mercado no saturado, que ofrezca información útil, para un sector o rubro específico, o profesionales que necesitan algún tipo de información actualizada. Está comprobado que internet no reemplaza la lectura de revistas, básicamente porque la gente no suele leer en pantalla, porque es molesto y cansador, solamente lee informaciones y noticias puntuales que busca, pero no tiene la lectura relajada que si le da una publicación impresa. Es por eso que una revista no sólo debe saber bién a quien se dirige, o que temas les interesa a su público, sino que debe tener un buen diseño gráfico en todas sus partes, porque por mas útil que sea la información, si está mal diagramada, es poco atractiva visualmente, la tapa no impacta, y en general resulta molesta o aburrida, es seguro que perderá muchos lectores. El diseño editorial de revistas y publicaciones, tiene como objetivo, el estudio de los diferentes factores gráficos, que la hagan comercial, profesional, estética, legible y moderna. No dejes pasar la oportunidad de que tu publicación tenga un diseño gráfico profesional.

¿Cómo se diseña una revista?

El diseño editorial es una de las ramas mas complejas del diseño gráfico, por la gran variedad de factores que se debe tener en cuenta, tanto en su diseño y diagramación / maquetación como en su producción e impresión. Se deben poseer muchos conocimientos editoriales, tipográficos y morfológicos, para que la tapa tenga el impacto que debe tener, para que las notas sean agradables de leer y no aburran, para que los títulos, copetes, y destacados sean originales, para que el texto sea legible. Además de tener un fluído conocimiento de programas como Quark o Indesign. Se deben tener en cuenta los elementos variables y fijos que le darán la identidad, la grilla, el logo, la paleta de colores, las tipografías, el uso de imágenes, y demás cuestiones que las pueden resolver un diseñador gráfico profesional.

El diseño de revista, o cualquier otra publicación, permite la difusión de productos, servicios e ideas a los lectores, brinda información útil para la sociedad.

Características y clases de revistas y publicaciones

Las revistas son publicaciones libres, de casi cualquier rubro que se pueda imaginar, desde revistas zonales o barriales, cuya principal función es la de dar servicios a la comunidad y también publicitar a los comercios zonales, hasta revistas nacionales o internacionales, de contenidos de actualidad, ciencia o política. Los diarios o periódicos son piezas fundamentalmente informativas, con algunas orientaciones particulares como economía o negocios. Las publicaciones son piezas mas individuales, y sin una necesaria continuidad, es decir que pueden surgir para tratar algún tema en particular pero son ejemplares únicos, o de pocos números, pueden ser para difundir a un artista, algun evento teatral, o algun manifiesto o plataforma política, por dar algunos ejemplos. Los fanzines son unas publicaciones artísticas, individuales o grupales, generalmente de tamaño pequeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com