ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

RESEÑA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz. Cuando el empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llego al poder solo se interesó por el dinero.

Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, una de ellas fue que aporto un nuevo medio de transporte y rápido fue el tren y en el viajaban personas y también transportaban mercancía.

Su gobierno duro 30 años. Muchos más de los que deberían gobernar.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas Vivian en la pobreza y muchas injusticias. Fue entonces cuando FRANCISCO I. MADERO decide iniciar una lucha contra su gobierno. Pero al enterarse de las intenciones que tenía MADERO, Porfirio Díaz lo mando encarcelar.

Sin embargo, Madero logro escapar dando inicio a la revolución MEXICANA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910, En su lucha lo ayudaron FRANCISCO VILLA Y EMILIANO ZAPATA.

FRANCISCO VILLA ayudo a Madero en la revolución, su verdadero nombre fue Doroteo Arango y encabezó muchas batallas en las cuales resulto victorioso.

EMILIANO ZAPATA Se unió a la Revolución Mexicana luchado para que a todos los campesinos se les regresaran sus tierras y pudieran trabajarlas y así mantener a sus familias.

Después de luchar en contra de Porfirio Díaz, lograron que este renunciara como gobernante y huyera del país en el año de 1911. Madero se convirtió en Presidente de la Republica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com