ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RIMA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

8. La rima Reunión de uno o más versos, con una coincidencia total o parcial en sus terminaciones. La rima se clasifica en: Coincidencia total en la terminación de los versos, a partir de la última vocal acentuada. Coincidencia parcial de los sonidos, en la terminación de los versos, se repiten sólo las vocales a partir de la última vocal acentuada No coinciden los sonidos vocálicos en la finalización de los versos. CONSONANTE ASONANTE LIBRE

9. : Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y t odo y en la calle codo a c odo somos mucho más que dos tu corazón inevitable y dolor oso en mí que estoy enteramente s olo es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo Ejemplos:

10. La estrofa Está marcada por el cambio de rima en los versos. Las estrofas se separan por puntos apartes.

11. Mientes, Camila Tú llegaste a mi vida para enseñarme, tú, supiste encenderme y luego apagarme, tú, te hiciste indispensable para mi, y... y... Y con los ojos cerrados te seguí, si yo busqué dolor lo conseguí, no eres la persona que pensé, que creí, que pedí. Mientes, me haces daño y luego te arrepientes ya no tiene caso que lo intentes no me quedan ganas de sentir Llegas cuando estoy a punto de olvidarte busca tu camino en otra parte mientras busco el tiempo que perdí y hoy estoy mejor sin ti.

12. Motivo lírico Objeto lírico Hablante Lírico Ser hecho de lenguaje, diferente al poeta, a través del cual se expresan sentimientos y emociones. Yo no quiero que a mi niña golondrina me la vuelvan. ELEMENTOS INTERNOS DEL GÉNERO LÍRICO Sentimiento predominante que expresa el hablante lírico a su objeto lírico. Ay que trabajo me cuesta quererte como te quiero. Fuente de inspiración del poeta Temple de ánimo Sobre el campo el agua mustia cae fina, grácil, leve, sobre el agua cae angustia llueve... ¡Qué hermoso es ver el día coronado de fuego levantarse, y, a su beso de lumbre, brillar las olas y encenderse el aire! Es el estado de ánimo del hablante lírico: tristeza, alegría, dolor, compasión, serenidad.

13. Actitudes del Hablante lírico La actitud enunciativa: cuando el hablante está casi contando algo. Generalmente se ocupan tiempos verbales en 1° y 3° persona. Se observa más objetivamente aquello de lo que habla La actitud apostrófica : el hablante se dirige a un “tú” al que interpela. Actitud de la canción .- Es la más lírica de todas. El hablante lírico se refiere preferentemente a su propia interioridad. Pongo estos seis versos en mi botella al mar con el secreto designio de que algún día llegue a una playa casi desierta y un niño la encuentre y la destape y en lugar de versos extraiga piedritas y socorros y alertas y caracoles. Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo No sé lo que he soñado en la noche pasada; triste, muy triste debió ser el sueño pues despierto la angustia me duraba.

14. Las podemos clasificar atendiendo a tres planos: Recursos fonéticos : relacionados con la utilización de sonidos que contribuyen a conseguir una intención determinada. Recursos semánticos : tienen que ver con el significado de las palabras y expresiones utilizadas. Recursos morfosintácticos : relacionados con la estructura de las oraciones y el uso de las distintas categorías gramaticales. Figuras retóricas.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt