ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coplas Y Rimas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Lectoescritura

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por ratonagp, oct. 2011 | 3 Páginas (648 Palabras) | 9 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

(1)

|

Denunciar

|

Cuéntale

a todos acerca de nosotros...

Enviar

Ensayo

Tema: La Enseñanza de la Lectoescritura

Todos los niños desde muy pequeños son entusiastas y activos lectores del mundo que los rodea. Desde muy temprana edad comienzan a observar, anticipar, e interpretar situaciones y acciones. Por otro lado la escritura implica una actividad sicolingüística de codificación que sustituye pensamientos, sentimientos, ideas por signos respetando las convenciones del lenguaje escrito. Como educadores debemos reconocer e incorporar estrategias efectivas para la enseñanza de la lectura y así progresivamente transformarlos en activos lectores de textos ¿Cuáles son los métodos que conocemos para la enseñanza de a lectoescritura? Para la enseñanza de la lectoescritura existen varios métodos que pueden ser aplicados, este trabajo plantea algunos de los métodos de tal manera que podamos ampliar nuestros conocimientos y realizar con mayor eficacia nuestra práctica educativa.

El Método Mixto

En este método es conveniente que el niño comprenda globalmente un texto escrito y simultáneamente ejercite un proceso más lógico descubriendo la combinatoria que subyace en dicho texto como la relación ente fonemas y grafemas, también menciona que se debe empezar con una fase de aprestamiento, de discriminación, visual y auditiva. Solo después pueden introducirse las vocales para finalmente presentarse las consonantes. Es un método alfabético – fonético.

El Método Global

En este método se aprende la lectura y la escritura partiendo de la observación de una palabra, una frase o una oración para que el niño la reconozca en su conjunto por su forma, a medida que ve, oye, lee y escribe. Como podemos ver comienza con la presentación y la percepción global de la oración, posteriormente pasa a la descomposición de palabras y por último en sílabas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com