ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SIGUIENTE EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIA 5

LA SIGUIENTE EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

En la economía de la información del siglo XXI, la toma acertada de decisiones dependerá del acceso inmediato a los datos relevantes, y la tecnología avanzada está permitiendo que esto sea posible. Las herramientas analíticas sofisticadas, una mayor conectividad y las nuevas plataformas digitales le darán a los negocios oportunidades sin precedentes para impulsar su ventaja competitiva.

Los mercados emergentes comenzarán a dominar este sector, dejando atrás las tecnologías heredadas y obteniendo una ventaja en la innovación tecnológica. Al mismo tiempo, los negocios a nivel mundial tendrán más libertad para elegir y utilizar la tecnología, así como la capacidad de contratar más servicios externos para satisfacer sus necesidades y comprar servicios en este rubro, en la medida que lo vayan requiriendo.

A medida que las bases de datos crecen y las herramientas mejoran, se reconoce cada vez más el valor de la analítica para crear una ventaja competitiva, más allá de la investigación de mercado tradicional. Las organizaciones están buscando maneras de aplicar ésta a nuevas áreas de sus negocios. La analítica está encontrando aplicaciones incluso fuera del mundo de los puros datos: la video vigilancia está cambiando de su capacidad exclusivamente forense al monitoreo de eventos basado en excepciones, habilitado por la analítica de video. Esta tecnología puede tener aplicaciones de productividad o seguridad, tales como el monitoreo del tráfico, uso de equipo o comportamiento sospechoso. Por ejemplo, la analítica de datos puede proporcionar informes en tiempo real acerca de los patrones de tráfico y puntos de congestión vial.

Innovadores, modelos de negocio nuevos

Al dejar atrás tecnologías como la telefonía y cable fijos, los mercados emergentes podrán acceder a tecnologías para mejorar la productividad por una pequeña porción del costo. Cada vez con mayor frecuencia se desarrollarán más innovaciones tecnológicas (como teléfonos móviles y computadoras portátiles accesibles) tomando en cuenta a los consumidores de los mercados emergentes. Y las innovaciones mismas vendrán cada vez más de dichos mercados, incluyendo a India, China y Rusia, ya que aspiran a convertirse en líderes en el mercado global de tecnología de la información.

Las opciones y servicios de outsourcing de tecnología se ampliarán y permitirán que má

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com