ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SUMISIÓN DE UN PUEBLO ES SU PROPIA CONDENA. Rebelion en la granja


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

LA SUMISIÓN DE UN PUEBLO ES SU PROPIA CONDENA

Una noche en la granja Solariega estan reunidos todos los animales de la misma, el viejo mayor, el cerdo más sabio está contandoles a todos su visión de un mundo igualitario y felíz. Días después de la muerte del Viejo Mayor, los animales de la Granja se rebelan tomando el control de la granja. El futuro se ve esperanzado para todos los animales, pues les espera la utopía soñada por el Viejo Mayor creando el sistema político del Animalismo; un sistema en el que todos los animales son iguales y que busca la paz de todos los habitantes de la Granja, que a lo largo de la historia se va a ir convirtiendo en un gobierno totalitarista liderado por los cerdos que es  disfrazado de animalismo.

El presente ensayo, tiene como objetivo demostrar que la violencia no es un metodo valido para el gobierno usada en el cargo y dominio de una sociedad. De este modo esto analizaremos una gran variedad de fenómenos de esta especie y el por qué de ella pareciera desprenderse una cierta tendencia en común entre los personajes que poseen el poder en la sociedad. Con este propósito me centraré en el fenómeno del poder.

El poder, como nos los muestra el autor en su Novela, es una capacidad que puede ser legítima (Mr. Jones), autoritaria (la figura del cerdo Napoleón), legal (las asambleas y reuniones que se hacían en la granja), violenta (los perros al servicio del tirano), manipuladora (Squealer), ordenando la obediencia de forma clara y eficaz. En resumen, se puede entender leyendo que el poder es la capacidad de ser obedecido. Napoleón puede hacerse obedecer completamente. Por lo tanto, el autor afirma que el poder puede ejercerse mediante la fuerza, la manipulación, la coacción, la influencia o el consenso.

Orwell nos muestra muchas de  la manifestación del poder: cuando la obediencia se produce a través de la fuerza, esto se puede ver en el capítulo VII de este libro, cuando describe la purga y aniquilación de la oposición dentro de la granja, Napoleón ordenó la aniquilación de los cerdos que protestaban después de abolir las reuniones de los domingos; las gallinas que soñaban con el enemigo de Napoleón (Snowball), fueron igualmente destruidas. de igual manera también fue ejecutado el ganso que escondió algunas mazorcas de maíz cosechado, todos fueron ejecutados.

En relación con la idea anterior, se puede decir que Napoleón no tenía el control absoluto sobre estos animales . Pero lo que realmente sucedió fue que Napoleón se hizo obedecer por medio de la fuerza y ​​violencia, estableció una relación de obediencia y nos permitió observar una forma extrema de poder: la violencia. Es importante revelar el miedo que los perros de Napoleón causaba a otros animales, la obediencia de estos animales se produce en parte a través de la amenaza de sanciones o intimidación, estos animales saben que si no siguen las órdenes de Napoleón o cuestionan la validez del sistema en el que estaban, serian ejecutados o se les arrancaria la garganta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com