ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

1.-Entrada la noche, en la granja del señor Jones, Mayor, el cerdo más viejo y respetado entre los animales de la granja, reunió a todos ellos para contarles un sueño que había tenido. En esa reunión les hizo saber que conocía la esencia de la vida, les mostró que sus existencias eran penosas, duras y cortas y que la única causa de esa miseria era el hombre. Despertó en sus compañeros la idea de revolución, las ganas de derrocar al ser humano. En su increíble sueño había recordado una hermosa canción que en lejanos tiempos tatareaba su madre y otras yeguas, era un himno revolucionario, se la presentó a los animales, que la cantaron con gran sentimiento y repitiéndola muchas veces, hasta que Jones, sintiendo el alboroto, disparó hacia la edificación para calmar el bullicio.

2.-Tres noches después de este acontecimiento muere el viejo Mayor, las palabras de este seguían en la cabeza de los animales. Tres meses más tarde sucede un hecho sorprendente, todo se produjo porque el señor Jones ya no era eficaz como en los lejanos tiempos, más bien estaba irresponsable y descuidado, un día bebió alcohol más de la cuenta y olvidó alimentar a los animales, estos, a causa del hambre rompieron las puertas desesperados para poder obtener comida, el señor Jones y sus hombres respondieron con latigazos, pero los animales fueron más fuertes, se sublevaron súbitamente de tal forma que lograron echar a Jones, a su familia y a sus trabajadores de la granja, quedando ahora sólo para los animales.

3.- Los animales comenzaron a organizarse y a realizar las actividades de la granja, incluso haciéndolo más productivo que en los tiempos de Jones, elaboraron los mandamientos básicos que seguirían. Ahora todos se regirían por una doctrina a la cual llamaron animalismo que consistía en los principios que les había heredado el Viejo Mayor. Ahora todos serían iguales, ahora todos colaborarían y vivirían felices sin humanos. Los cerdos tuvieron su primer beneficio por sobre los otros animales, las manzanas y la leche serían exclusivamente para ellos, justificando que su trabajo mental es más duro y difícil, por ende necesitaban una mejor alimentación.

4.- La noticia de la rebelión acontecida en la granja Señorial de Jones se propagó a través de palomas mensajeras, el pobre Jones andaba de lugar en lugar quejándose de su mala fortuna, sus vecinos tenían miedo de que ocurriera una revolución generalizada en sus granjas, por ningún motivo querían que sus animales hicieran un acto de ese calibre. Frederick y Pilkington para defenderse de esta sublevación rumoreaban que existía canibalismo y torturas en la granja animal, pero aún así existían muchos rumores buenos. El himno “Bestias de Inglaterra” se extendió. Los hombres intentaron reingresar en la granja de Jones, hombres y animales se disputaban el dominio de aquel lugar, Mollie no participó de la pelea y Bola de Nieve fue el más heroico. Los hombres fueron atacados por todos los animales de tal manera que tuvieron que arrancar vergonzosamente. Los animales celebraron la victoria.

5.- Mollie traicionó a los demás animales, la pillaron con cintas y terrones de azúcar dentro de la casa patronal, materiales que eran considerados de humanos, los cuales los animales no debían usar porque era símbolo de esclavitud. Al pasar tres días la yegua Mollie terminó por marcharse. En verano la tierra estaba infértil, los cerdos podían decidir todo siempre que fueran ratificados. Bola de nieve y Napoleón nunca estaban de acuerdo. La granja era anticuada y sus herramientas también, bola de nieve proponía crear un molino, sacando apoyo de unos libros, pero Napoleón se oponía a esa idea, los planos fueron creados y terminados por Bola de Nieve, este decía que gracias al molino los animales sólo necesitarían trabajar tres días a la semana. Benjamín pensaba que con o sin molino de viento la vida seguiría igual, todo siempre sería igual, los animales aún creen que los humanos pueden volver a intentar reingresar a la granja con mayores recursos. Bola de nieve y Napoleón no pueden coincidir en ningún punto de vista, los animales se juntan para ver si desarrollaría o no el molino de viento. Mientras hablaba Bola de Nieve nueve perros se lanzaron a atacar a este, quien logra por pocos centímetros escapar por un agujero en el portón. Estos perros eran de Napoleón, los cuales les movían la cola igual que como se las movían al señor Jones. Napoleón se tomó el poder. Drásticamente los cerdos pasaron a ser el grupo beneficiado y el que mandaba. El molino igual se llevaría a cabo, comenzaron a cambiar el pasado modificando las historias aprovechándose de la poca memoria de los demás animales y también con ayuda del poder de persuasión de Chillón y los amenazadores dientes de los feroces perros.

6.- Los animales trabajaban como esclavos, pero aún con algo de ánimo porque sabían que ese trabajo era para ellos mismos y no para alimentar a los humanos. Deberían trabajar los domingos o si no sus comidas serían disminuidas, trabajaban en la construcción del molino, era un proceso lento y cansador, el trabajo se hacía un poco más fácil gracias a Campeón, que tenía como consigna “Napoleón siempre tiene la razón” y “Trabajaré más fuerte”. Hubo escases de herramientas, para el cual se creó un nuevo plan de acción: la granja animal negociaría con las granjas vecinas, una vez más los animales se sometieron a lo que les sucedía con Jones, tristes, duras y penosas eran sus vidas, totalmente contraria a la de los cerdos y sus perros que se quedaban con todos los privilegios, tantos que los animales continuamente creían que estaban violando las leyes que crearon al principio de su rebelión. Chillón fue el encargado de convencer a los animales de que Napoleón era un ser bueno y que las leyes que ellos creían no eran las verdaderas, nombrando y diciendo siempre: ¿Quieren que vuelva Jones? Los animales se entusiasmaban con la construcción del molino de viento, a excepción del burro Benjamín, que nunca cambió su postura pesimista. Llegó noviembre, y en una noche con grandes vientos se escucho un sonido muy fuerte, al otro día se dieron cuenta que su gran esfuerzo se había estropeado, el molino estaba destruido, Napoleón culpaba a Bola de nieve a cada cosa mala que sucedía, incluyendo la destrucción del molino.

7.- Hacía mal tiempo, recolectaban más piedras para la construcción del molino, los animales ya no tenían ni la fuerza ni el entusiasmo que había inundado el principio. Napoleón y los cerdos redujeron las raciones de los animales. Por las demás granjas corrían rumores de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com