ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE LA ACTIVIDAD DE FORMACION POR ETAPAS DE LAS MENTALES EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS RESUMEN CRÍTICO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

LA TEORIA DE LA ACTIVIDAD DE FORMACION POR ETAPAS DE LAS MENTALES EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS

RESUMEN CRÍTICO

1. Teoría de actividad

El docente tiene que tener la disponibilidad en la preparación de sus temas donde sea necesario aplicar estrategias que le permitan la facilidad de implementar el concepto de ciencia, esto con el fin de que plasme el desarrollo coherente que ayude a la sistematización lógica del respectivo tema a tratar.

Tener claro que la cultura vigotskiana, es el producto de la vida y de la actividad social del hombre y que es expresada a través de signos que pueden llegar a tener un significado que apunten a un desarrollo que vaya más allá de la realidad y el entorno donde el docente indague su vocación al enseñar. Ahora es muy importante ser muy claros con el lenguaje que nos expresamos a nuestros estudiantes ya que esto permitirá un intercambio de ideas que ayuden a la formación y clasificación de lo que el estudiante aprende.

Es muy importante que se trabaje un modelo educativo que ayude al entendimiento y mejore su aprendizaje en el estudiante; donde se vea reflejado que el docente debe ser el guía del estudiante y trate de impulsarlo al estudiante hacia un entorno social que le permita participar activamente en un mundo con un interés para mejorarlo.

Todos los docentes debemos tratar de que el estudiante sea capaz de perfeccionar todo su conocimiento, con la ayuda de que el estudiante debe de volverse autocrítico y aprender a entender su entorno con un alto grado de lógica para que perciba un entendimiento y ayude a buscar solución a cualquier situación. Las clases que siempre vayamos a orientar, deben ser muy motivadoras para que el estudiante muestre el interés y posteriormente sea capaz de crear su propia metacognición; es decir, reflexione acerca de lo que aprende.

2. Proceso de asimilación

Cuando vamos a empezar una clase es importante dar a conocer a nuestros estudiantes algunos aspectos importantes tales como logros, objetivos, motivación, actitudes, etc. ya que ayudará a que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea muy equitativo.

Cuando al estudiante le asignamos una serie de preguntas es muy importante que estas sean muy reflexivas para que el estudiante se dé cuenta del por qué lo hace y cómo lo hace para que sea más razonable el sentido de orientación y de cumplimiento. Generar un mayor diálogo cuando se presente la socialización de las actividades programadas, ya que esto permitirá garantizar un mayor aprendizaje y una muy buena relación docente – estudiante.

3. Dirección del proceso de estudio

Como docentes es importante que los estudiantes también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com