ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Salud Mental


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES TEORÍAS DE LA ENFERMERÍA EN LA SALUD MENTAL.

Hay varias teorías que han afectado a la percepción y desarrollo de la enfermería. Algunas se derivaron de la observación de la naturaleza; otras se derivaron de la observación de los humanos en particular.

TEORÍA DE LA ADAPTACIÓN.

La teoría de la adaptación se trata de la forma en el que cuerpo responde a los factores de estrés. En el entorno de salud mental, el mecanismo de defensa son ejemplos de adaptación.

TEORÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS

El cubrir las necesidades es lo que organiza la conducta de una persona.

Las necesidades fisiológicas se refieren al mantenimiento del bienestar físico con suficiente aire, alimento, agua, etcétera. Como estas necesidades deben cubrirse ante que todas las demás, son las que tienen mas influencia.

Las necesidades de la seguridad que seleccionan con la seguridad, protección y liberarse de ansiedad y miedo. Esta surge una vez que se han satisfecho las necesidades físicas.

Las necesidades de amor y pertenencia surgen cuando ya se han satisfecho las dos necesidades anteriores. Estas necesidades surgen mediante la relación con los padres, cónyuge, hijos, amigos. Estas necesidades se cubren mediante el afecto, la intimidad y estar juntos, y el respeto mutuo.

Las necesidades de estima se relacionan con el respeto con sí mismo y el respeto a los demás.

Las necesidades de autorrealización, esta es la cima de la jerarquía y surgen solo después de haber satisfecho las necesidades anteriores.

TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN.

El desarrollo de la percepción es de simple a complejo y esta afectado por los significados relacionados por los estímulos bajo circunstancias ambiguas. Los primeros procesos perceptivos que se aprenden son de identificación de los objetos. Una vez que se identifican se organiza más la percepción, manipulando y memorizando los sucesos a lo que ayuda a la persona a elaborar muchas expectativas sobre el ambiente.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE.

Los estímulos, respuestas y refuerzos son las primeras descripciones conductuales dentro de la teoría del aprendizaje. Esta es la base de la teoría conductual, que ha sido útil en la enfermería de salud mental. Para verificar una conducta de ahorro de señalas y de acondicionamientos más adecuadas socialmente.

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN.

Se centra en las conexiones que sustentan las interrelaciones y las interacciones dentro o entre sistema. Esta teoría se basa en la comunicación terapéutica entre la enfermera y el individuo.

El feed

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com