ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VORAGINE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Arturo Cova, un hombre de la ciudad pero aventurero y audaz, secuestra a Alicia, una muchacha, hija de familia adinerada y de aceptable condición social.

Para escapar de la justicia se interna con ella en la selva, ambos se hospedan en la marolita, casa de llanero franco y su mujer Griselda.

Surge entonces de los bosques un personaje acanallado, barrera, asesino y ladrón que se dedica en la zona a engañar trabajadores para las caucherias, barreras rapta a Alicia y a Griselda, por lo que franco y cova se ven precisados a emprender una tenaz persecución.

Comienza entonces para ellos un viaje alucinante por la espesa selva tropical.

A poco dan con una especie de infierno terrestre: el de las plantaciones de caucho. En este lugar conocen al anciano clemente silva quien desde hace tiempo busca en la espesura de la selva los huesos de su hijo.

Guiados por silva, junto con otros fugitivos, los dos amigos continúan la persecución para castigar al bandolero y redimir a los caucheros.

Finalmente encuentran a las mujeres y después de un combate en que barrera haya la muerte, retornan a la ciudad.

Arturo Cova y Alicia eran una pareja de enamorados que debido a las costumbres de la época, no podían estar juntos y se vieron obligados a huir aventurándose por los llanos de Casanare y la selva de Amazonas. En una época de violencia y explotación del hombre por el hombre.

Arturo enamorado fue dominador, con todo, como todo hombre ambicionaba el amor ideal. Alicia fue un amorío fácil, se entregó sin vacilaciones, ni esperar nada a cambio, llevada por el desconsuelo de estar comprometida a la fuerza con un hombre mayor. El arrojar a Alicia del seno de su hogar por sus familiares y una amenaza de cárcel para Arturo fueron las causas para huir.

La primera noche que salieron Arturo se sentía muy mal y arrepentido de llevar a Alicia con él ya que ella era delicada y de la ciudad y no sabía hacer nada ni montar a caballo. Mientras a Arturo no le molestaba Casanare por sus leyendas Alicia le temía. Arturo sentía deseos de que lo capturaran y se llevaran a Alicia.

Al continuar el viaje se encontraron a pepe morillo alias “pipa” quien los acompañó por un tiempo contándoles cosa de Casanare, al llegar a Casanare se encontraron con el general Gómez Roca, que conocía a la familia de Alicia, a la cuan trató de quitársela de las manos a Arturo bajo la amenaza de apresarlo, por lo cual él fue obligado a pelear con él a golpes, aprovechando de que el general estaba ebrio y salir huyendo nuevamente hacia los llanos interminables. Al llegar a Villavicencio encontraron a en amigo del padre de Arturo, don Rafo, quien los acompañó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com