ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CRÍTICAS AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.566 Visitas

TEMA 4.- LAS CRÍTICAS AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO

LECTURA: LA DIFUNCION DE LA IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACION DE MAESTROS DE PRIMARIA EN MEXICO

En nivel de análisis mas especifico, las exigencias sociales, no construyen un conjunto claro y homogéneo de demandas, el logro de la homogeneidad y social constituyo el primer objetivo histórico de los modernos sistemas educativos nacionales, un efecto igualador y homogeneizado, lo que se logro fue la importancia de formas culturales dominantes.

Los sistemas educativos modernos deben tomar en cuenta, de alguna manera, esta expansión de la diversidad, puesto que los elementos heterogéneos tradicionales, se agregan ahora nuevos actores sociales. Existen grupos que articulan sus intereses en forma más homogénea.

Al sistema educativo se le exige la resolución de problemas sociales que no son percibidos como “problemas” por todos los individuos, con el fin de ordenar analíticamente el problema de la diversidad se clasifican en tres grandes dimensiones: regional, social e individual.

La validez de los procesos y estructura educativas esta; en ciertas medida, socialmente determinada y concretamente limitada. Los métodos y procedimientos no deben ser valorados en si mismo. Como todo producto socia, deben ser considerados en relación con el conjunto de elementos en el que interactúan y forman un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com