ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento del sistema educativo:


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

Funcionamiento del sistema educativo:

En este apartado voy a hablar un poco el funcionamiento de la escuela, qué hacen los estudiantes en su vida académica. Bueno, las escuelas de japón constan de un director, sub-director, maestros, personal de enfermería y personal general. Como bien ha comentado mi compañera la educación está estructurada por niveles, y es obligatorio cursar primaria y secundaria. Por lo contrario, el jardín de infancia, la universidad no es obligatoria.

Profundizando un poco más en cada etapa, en el jardín de infancia, la educación se basa en el juego, se les enseña a leer, a escribir y a relacionarse con los demás (se le acerca a su entorno social).

En la etapa de primaria, que como bien han dicho, empieza desde los 6 años hasta los 12. Durante los 3 primeros cursos los docentes se centran en enseñar valores y ofrecen herramientas para poder vivir en sociedad. En estos se les evalúa según su evolución personal. A partir de 4to es cuando empiezan con las asignaturas y son evaluados mediante exámenes. En esta etapa cursan asignaturas académicas tales como estudios sociales, matemáticas, ciencias naturales, música, arte, ed. Física y asignaturas tradicionales importantes para su cultura, como, por ejemplo; economía doméstica, educación moral, caligrafía japonesa... A partir de 5tp y 6to la enseñanza del inglés en obligatoria desde que en el año 2002 los resultados del TOFEl entre niños japoneses fueran de los más bajos en Asia. También, participan en actividades especiales tales como labores en la escuela, paseos fuera de la escuela, participación en ceremonias, entre otros. Destacar que participan en actividades extraescolares y en el país la más común es natación. Este nivel educativo, el cual costa de 35-40 alumnos por aula, cuenta con un docente para todas las asignaturas.

Pasando a la etapa de secundaria inferior, hallamos que, a comparación con la etapa anterior, esta cuenta con varios docentes especializados en la asignatura a impartir. Las asignaturas principales que se imparten en esta etapa son idioma extranjero, matemáticas, bellas artes, ciencias naturales y sociales, salud y educación física. En esta también imparten la asignatura llamada, “Tecnología E. doméstica” en la que aprenden a cocinar, a coser, etc. Para estos estudiantes, es boligatorio acudir a una excrsión esencial llamada “shugako ryoko”, en el que aprenden sobre su cultura. En esta etapaTambién, son obligatorias las actividades extraescolares de las que se hablarán más adelante.

Educación secundaria superior; Al contrario que la etapa anterior, no es ni pública ni gratuita, para acceder a esta educación se debe de pasar un examen específico o una entrevista. Las asignaturas que se imparten son las mismas que en etapas anteriores solo que de forma más avanzada. A parte toman cursos adicionales para luego poder participar en la selectividad con mejores calificaciones.

En cuanto a la Universidad, Las asignaturas que se cursan son específicas de cada uno y de la titulación que el alumno haya elegido. La duración del estudio en una universidad de pregrado es de cuatro años, a excepción del departamento de medicina, odontología y ciencias veterinarias, que requiere seis años de estudio.

Un día lectivo.

Al iniciar el día los estudiantes de primaria van a clase en grupos establecidos por los profesores. Para fomentar el vinculo entre compañeros. Además, los de secundaria van a pie o en bici dado que no cuentan con un bus escolar. Tienen un horario de 7 horas de estudio aproximadamente. inician su día académico a las 8:15 o 7:50 (dependiendo de la escuela en la que se encuentren) con una reunión inicial en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com