ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

LAS HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN

  • ¿Nacemos con ellas o las aprendemos?

Pues en mi punto de vista creo que nacemos con algunas habilidades para comunicarnos, como lo es el llorar, haciendo eso tratamos de comunicar algo, y ya con el paso del tiempo vamos aprendiendo más y más habilidades como son el habla, y entre más tiempo más se perfecciona esta habilidad.

  • ¿Cómo podemos desarrollar mejores habilidades de comunicación?

Pues como dicen, la practica hace al maestro, yo pienso que cualquier habilidad de comunicación se puede desarrollar mejor si se estudia mucho y más que nada si se practica mucho, así como leer y leer y leer.

  • ¿Qué elementos vocales, verbales y no verbales necesita una persona que quiere ser líder en su comunidad o en su profesión?

Todo líder necesita tener bien desarrolladas sus habilidades de comunicación, debe ser una persona espontánea, que le fluyan buenas ideas para el beneficio de todos, debe manejar bien su contacto visual para transmitir confianza en el grupo, debe ser entusiasta ante cualquier dificultad o problema y ver siempre el lado positivo de todo, debe colaborador en todo instante y estar disponible sin excluir a nadie, así como poseer cierto grado de madurez emocional para controlar todo a su alrededor.

  • De estos elementos verbales, ¿cuáles crees que tienes menos desarrollados y cómo crees que podrías mejorarlos?

Pues en lo personal creo que los elementos verbales que tengo menos desarrollados es el contenido de lo que estoy hablando, me hace mucha falta estudiar más a fondo los temas de los que estoy tratando de dar a entender, y también conocer más sobre muchos más temas de conversación y la forma en que puedo mejorar eso es principalmente con la lectura.

  • De los elementos no verbales, ¿cuáles crees que tienes menos desarrollados y cómo crees que podrías mejorarlos?

Dentro de los elementos no verbales creo que los que tengo menos desarrollados son la postura, los movimientos al hablar, así como los gestos y la expresión facial, esto puedo mejorarlo hablando frente al espejo, también grabándome con una cámara y estar viendo los fallos y trabajar para mejorarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (381.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com