ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LATIN Y GRIEGO EN LA FORMACION DE PALABRAS ESPAÑOLAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

LATIN Y GRIEGO EN LA FORMACION DE PALABRAS ESPAÑOLAS

Hacia en el siglo V de nuestra Era se produce la decadencia del Imperio Romano. El latin vulgar que se hablaba en todas las colonias romanas, fue paulatinamente transformado por la gente del pueblo. De esta transformación resultaron las lenguas romances, llamadas así por venir precisamente del latín. Que era la lengua de Roma. Entre las más importantes están el español, italiano, portugués y rumano.

El idioma español o castellano nació en Castilla desde el siglo VIII, región fronteriza entre los reinos cristianos del norte y las tierras conquistadas por los musulmanes. Por mucho tiempo fue hablado, pero no escrito.

En el siglo XII comenzó a utilizarse el idioma español o castellano para escribir obras literarias como: “El Poema del Mío Cid”, en el que se narran las hazañas del héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid Campeador. En el siglo XIII Alfonso X, el Sabio, rey de España, con el propósito de unificar política, social y culturalmente a su reino, por medio de un Decreto dispuso que los documentos oficiales y toda clase de libros científicos o artísticos, fueran escritos en castellano y no en latín, como se había estado haciendo hasta entonces.

Con esta disposición, el rey Sabio dio a la lengua castellana categoría de

idioma oficial, desde entonces comenzó a difundirse en España hasta alcanzar

altas formas de expresión en el Siglo de Oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com