ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGO. El sistema de calidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  4.396 Visitas

Página 1 de 2

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida por sus bloques de plástico interconectables. Su nombre fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien".

La creación de esta reconocida empresa inició con juguetes de madera ya que su fundaror Ole Kirkfué maestro carpintero. Su taller fue quemado y Ole comenzó a construir un taller mayor intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción y así comenzó a hacer juguetes de plástico y descubrió todo lo que se puede automatizar de manera inteligente.

Esta empresa ha llegado a ser una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a su innovación y flexibilidad, que son dos de los principios con los que trabajan los empleados y sus productos deben tener las mismas características. La flexibilidad de las piezas es el éxito de la empresa.

El sistema de calidad que se maneja en la empresa es muy rígido ya que el máximo márgen de error que se permite son centécimas de milímetro, por lo que nunca habrá imperfecciones o defectos en sus productos. Una de las técnicas que ayuda a mantener el alto grado de calidad es la pequeña capacidad de los moldes ya que son labrados a máquina con suma precisión. Los moldes de inyección son equipados con sensores para detectar fluctuaciones de presión y temperatura, cualquiera de las cuales puede degradar la calidad de la pieza resultante. Inspectores humanos verifican los productos de cada molde en forma meticulosa para asegurar que no existan grandes variaciones en color o grosor. Según la compañía LEGO, sus procesos de moldeado son tan precisos que apenas 18 de cada millón de piezas producidas caen por debajo de sus estándares de calidad.

El grupo LEGO presta atención a la opinión de los consumidores y actúa para mejorar continuamente su satisfacción.Si surge un problema de calidad, esta empresa debe hacer lo posible por resolver el asunto hasta alcanzar la plenasatisfacc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com