ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAS INDIGENAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuales son las 3 lenguas mas habladas en nuestro país?

En México, 6 millones 695 mil 228 personas de 5 años y más hablan alguna lengua indígena, las más habladas son: Náhuatl, Maya y lenguas mixtecas.

¿Cuál se habla en tu región?

Yaqui

¿Qué es la cultura?

Conjunto de costumbres de una comunidad; Conocimiento que conduce a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de un sentido crítico; Acción de cultivar la literatura, historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona culta

¿Qué es la lengua?

Una lengua indígena es el conjunto de vocablos (palabras) que se usan en una cultura reducida geográficamente (en una zona específica) que carecen de una gramática compleja como la de los idiomas, y que se rige por normas no estandarizadas que pasan de generación en generación sin sufrir cambios importantes.

¿Qué es diversidad?

La multitud de formas que presentan los organismos vivos apenas puede ser abarcada en su conjunto .Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidades estrechamente emparentadas se encuentra una fuerte variación, ello es particularmente perceptible en lo que receta el hombre, animales y plantas , en relación con ello es posible distinguir una gran multitud de estirpes ,se calcula actualmente existen unas 500.00 especies vegetales y mas de dos millones de especies de animales.

¿Qué es diversidad lingüística?

La diversidad lingüística se refiere a una medida de la cantidad de lenguas existentes en un país o área geográfica.

¿Qué es diversidad cultural?

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

¿Qué impacto creen que tenga la cultura nacional la diversidad cultural indígena en nuestro país?

Pues yo creo que muchas personas que imaginan esta realidad muy lejana aunque sea más cercana de lo que pensamos, se les hace a un lado ya que se piensa que estas comunidades no tienen suficiente educación o cultura, pero no nos ponemos a pensar que con ello has crecido y desarrollado en su mundo, nadie puede asegurar cual cultura esta bien, no solo por nosotros gozar de tecnología, escuelas, trabajos de oficina etc. signifique que estamos haciendo las cosas bien, probablemente no hay una conciencia en estas comunidades sobre tener menos hijos, o administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com