ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas Indigenas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Actividad l

¿QUÉ ES LA ACELERACIÓN ANGULAR?

El movimiento circular o aceleración angular es aquel en el que el objeto o material de punto se mueve en una trayectoria circular, por lo que es una aceleración continua que puede desviar su vector de velocidad en la dirección. Esto se llama aceleración centrípeta, dirigida hacia el centro del círculo-trayectoria. Todavía puede haber una aceleración tangencial, que obviamente debe ser compensada por un aumento en la intensidad de la aceleración centrípeta para que se mueva la trayectoria ya circular.

El movimiento circular se clasifica de acuerdo a la ausencia o presencia de la aceleración tangencial uniformemente circular “(MCU) y con un movimiento circular uniformemente variado’(MCUV). Puesto que es necesario analizar las propiedades de ángulo más angular que el movimiento lineal, circular sobre las propiedades angulares que se presentó como el desplazamiento angular, velocidad angular y aceleración angular. En el caso de la MCU que es también el período que es propiedad también se utiliza en el estudio de los periódicos de movimientos periódicos.

El desplazamiento angular (indicado por Varphi) Se define de manera similar a la de desplazamiento lineal. Sin embargo, en lugar de considerar un vector de desplazamiento, se considera un ángulo de desplazamiento. Hay un ángulo de la referencia, adoptada de acuerdo con el problema. El desplazamiento angular no tiene por qué limitarse a una circunferencia (Pi) Para cuantificar las otras propiedades del movimiento circular, a menudo se le debe dar en un desplazamiento total del sitio, independientemente de cuántas veces se convierte en un círculo. Si Varphi se expresa en radianes s, tenemos la relación

¿QUÉ ES LA ACELERACIÓN TANGENCIAL?

Se trata de la magnitud que vincula la variación de la rapidez con el tiempo. Por ejemplo, en el caso de un carro, la aceleración tangencial depende de cómo el conductor pisa el acelerador. Así, la aceleración tangencial es la que aumenta o disminuye la velocidad con la que se desplaza el vehículo.

La aceleración tangencial se diferencia de la aceleración normal, que supone otro componente perpendicular en el que puede descomponerse el vector de aceleración. La aceleración normal es aquella que refleja el cambio que se produce en la dirección de la velocidad con el tiempo.

Retomando el ejemplo del carro, la aceleración normal aparece cuando el conductor decide girar el volante y desplazar de dirección al vehículo.

Esto nos lleva a reconocer que una aceleración puede tener diferentes direcciones, y que estas direcciones pueden dirigirse en el mismo sentido que la velocidad o en sentido contrario.

La aceleración tangencial es un vector tangente a la trayectoria y su módulo representa la variación del módulo de la velocidad en un instante.

CANTIDAD DE MOVIMIENTO

La cantidad de movimiento es el producto de la velocidad por la masa. La velocidad es un vector mientras que la masa es un escalar. Como resultado obtenemos un vector con la misma dirección y sentido que la velocidad.

La cantidad de movimiento sirve, por ejemplo, para diferenciar dos cuerpos que tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.

m = Masa

v = Velocidad (en forma vectorial)

p = Vector cantidad de movimiento

LA CONSERVACIÓN DE LA MASA DE MOVIMIENTO ANGULAR

El momento angular de un sistema aislado permanece constante en magnitud y en dirección. El momento angular se define como el producto del momento de inercia, y la velocidad angular. El momento angular es una cantidad vectorial y la suma de vectores de los momentos angulares de las partes de un sistema aislado es constante. Esto supone una fuerte restricción sobre los tipos de movimientos rotacionales que pueden ocurrir en un sistema aislado.

Si a una parte del sistema se le dá un momento angular en una dirección determinada, entonces alguna otra parte del sistema, debe simultáneamente obtener exactamente el mismo momento angular en dirección opuesta. La conservación del momento angular es una simetría absoluta de la naturaleza. Es decir, no tenemos constancia de ningún fenómeno en la naturaleza que lo haya violado.

¿QUÉ ES EL RADIÁN?

Unidad de medida para ángulos. Un radián se define como la medida de un ángulo central cuyos lados cortan un arco igual en longitud al radio en la circunferencia del círculo. Ya que la longitud de este arco es igual a un radio del círculo, se dice que la medida de este ángulo es un radián.

1 radián = (180/ )° = 57.296°

La ventaja de los radianes sobre los grados es solamente que ayudan a simplificar muchas fórmulas trigonométricas.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt