ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE WATT POTENCIA ELECTRICA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 6

 

LEY DE WATT

POTENCIA ELECTRICA 

 

La potencia eléctrica, representada por la letra , es la tasa ( velocidad) de producción o co nsumo de energía, como la potencia de un generador o la potencia disipada en una lámpara. La energía  se expresa en joules (J) y la potencia se mide en watts (W) o con frecuencia en kilowatts (kW), donde:1 W = 1 J / s 1 kW = 1000 W El consumo de energía eléctrica por lo general se suele medir en kilowatts hora (kWh), el cual se define como el consumo de un artefacto de 1000 W de potencia durante una hora. Sin embargo, es práctica común en la industria utilizar otras unidades para expresar la potencia eléctrica, como son los caballos fuerza (hp) y la Unidad Térmica Británica (BTU). Las equivalencias de estas unidades con el watt son:1 hp = 746 W 1 W = 3.41 BTU .

 

“La potencia eléctrica suministrada por un receptor es directamente proporcional a la tensión de la alimentación (v) del circuito y a la intensidad ( I ) que circule por él”

 

Ecuación: [pic 1] 

 

P = V x I  

Donde:

 

P = potencia en Vatios (W)

V = Tensión en voltios(v)

I = Intensidad(A)

 

 

EJERCICIOS

 

  1. Determinemos la Potencia Eléctrica existente en una plancha eléctrica que tiene una resistencia de 10 Ohms, y es alimentada por una fuente de voltaje de 220 Volts.
  2. Una cocina eléctrica tiene una resistencia de 8 Ohms y pasa una corriente por él de 12 Amp. ¿Cuál es el valor de Voltaje que lo alimenta?
  3. Determinar la Corriente y la resistencia eléctrica de una waflera de 1,200 Watts conectada a una fuente de 220 voltios
  4. ¿Cuál será la resistencia eléctrica de un foco de 75 Watts, conectado en una tensión de 220 voltios.
  5. Determinar la Potencia eléctrica existente en una parrilla eléctrica que tiene una resistencia de 10 Ohms, y es alimentada por una fuente de voltaje de 120 Volts.
  6. Un rizador para el pelo tiene una resistencia de 8 Ohms y pasa una corriente por él de 12 Amp. ¿Cuál es el valor de Voltaje que lo alimenta?
  7. Determinar la Corriente y la resistencia eléctrica de un tostador de pan de 1,200 Watts conectado a un contacto común en una casa habitación.
  8. Hallar el valor de la Resistencia eléctrica de un bombillo de 75 Watts, conectado en una instalación eléctrica de una vivienda.
  9. Un tostador eléctrico de pan que se conecta a un contacto común tiene una resistencia de 24 Ohmios. ¿Cuál es su potencia?
  10. Una plancha para el pelo conectada a una toma de corriente común tiene una potencia de 1.1 kiloWatts, ¿De que valor es su resistencia?
  11. ¿De qué potencia es una lámpara incandescente conectada en una instalación residencial cuyo filamento tiene una resistencia de 645.16 Ohms?
  12. Una parrilla eléctrica que se conecta a un contacto común especifica en sus datos un consumo de 4,000 Watts, hallar el valor de su resistencia eléctrica.
  13. ¿Cuál es la potencia de un horno eléctrico conectado a una toma de corriente de 220 Volts, por el cual circula una corriente de 4 Amperes.
  14. ¿A que voltaje trabajan unas tenazas eléctricas para el pelo de 2,000 Watts por las cuales circula una corriente de 16 Amperes?
  15. Determinar la corriente y la resistencia eléctrica del filamento de una lámpara incandescente de 200 Watts conectada en una instalación residencial.
  16. ¿Qué valor tiene la resistencia eléctrica de un horno de 2,500 Watts conectado a un contacto común?
  17. Una tostadora eléctrica que se conecta a un contacto de 220 Volts, tiene en sus datos 1.4 kW. ¿Cuál es el valor de su resistencia?
  18. Se tiene un foco del cual se desconoce todo ¿como saber de cuantos Watts es, cuál es la corriente que pasa por el filamento y cuál el valor de la resistencia de su filamento?  
  19. Determinar la potencia eléctrica existente en un circuito que es alimentado por una batería de 6 Volts, por el cuál circula una corriente de 3 Amperes.
  20. Una lámpara de 75 Watts es alimentado por 120 Volts. ¿Cuál es la corriente que circula por su filamento?
  21. Una parrilla eléctrica por la que circula una corriente de 18 Amperes tiene una Potencia de 2,000 Watts. ¿Cuál es el voltaje de alimentación?
  22. Un horno de resistencia eléctrica conectado a una toma de corriente común tiene impresos 3,000 Watts de consumo. Determinar:a). El valor de la Resistencia.b). La Corriente que circula por la Resistencia.
  23. Una lámpara conectada en una vivienda tiene impreso el valor de 150 Watts. Determinar:a). El valor en Ohms del filamento.b). La Corriente que circula por el filamento.
  24. Se tiene un aparato para dar calor del cual se sabe que funciona a través de una resistencia pero se desconoce su potencia eléctrica. Por medio de un amperímetro de gancho se realiza la medición de la corriente que circula por el conductor que lo alimenta detectándose 24 Amperes. El aparato está conectado a un contacto común. ¿Cual es su Potencia?

 

  1. En el circuito ¿cuál es el valor de la resistencia R2 para obtener 2.5V en R2?,  si la corriente del circuito es 0.5A.

[pic 2] 

 

  1. Se conectan en serie 20 lámparas navideñas a una fuente de DC(corriente continua) de 110V, si la Resistencia total del circuito es de 1 KΩ; determine:    Corriente total del circuito.  
  • Si la resistencia de las lámparas es igual, halle la resistencia de una Lámpara.  
  • ¿Cuál es la caída de voltaje en cada lámpara?   Grafique el circuito.  

 

  1. Conecte 4 Resistencias en serie de 100, 220, 560, 330 ohmios a una fuente de voltaje de 10V y halle:  
  • La resistencia total del circuito.  
  • La corriente total del circuito.  
  • Las caídas de tensión en cada uno de los Resistores y compruebe que la tensión total aplicada al circuito es igual a la sumatoria de las caídas.  
  • La potencia total y las potencias individuales, compruebe que la potencia total es igual a la sumatoria de las potencias individuales.  
  • Grafique el circuito  

 

  1. Resuelva los siguientes circuitos:  
  • Halle la corriente total del circuito y determine el valor de la fuente de Alimentación  

[pic 3] 

  • hallar las caídas de tensión en cada uno de los Resistores  

[pic 4] 

  1. Si la potencia entregada por la fuente a un circuito serie que tiene 3 Resistores es de 4W, y la resistencia total del mismo es de 100Ω, halle:   La tensión total aplicada al circuito.  
  • La corriente total.  
  • Si las caídas de tensión en R1 es de 10V y en R2 es 3V determine los Valores de las resistencias del circuito 
  1. En el siguiente circuito resuelva:  
  • Halle la resistencia total y calcule la corriente total del circuito.  
  • Usando la ley de Ohm, halle la corriente en todas las resistencias.  

[pic 5] 

 

 

 

 

  1. En el siguiente circuito, halle:  

[pic 6] 

  • El voltaje total aplicado al circuito si la corriente que entrega la fuete es 1A.  
  • halle las corrientes de cada resistencia.  
  • La potencia total y las potencias individuales.  
  • Demuestre que la suma de las potencias individuales es igual a la potencia total.  

 

  1. Conecte tres bombillas en paralelo de 40W, 60W y 100W a una fuente de 120 V y halle:  
  • La corriente que circula por cada bombilla y la corriente total.  
  • La potencia total.  
  • La resistencia de cada bombilla en funcionamiento.  
  • Grafique el circuito  

 

  1. Hay cuatro elementos conectados en paralelo R1=220Ω, R2=150Ω, P3=1W,  R4=250Ω, a una fuente de DC de 10V. Determine:
  • La resistencia total del circuito  
  • La corriente total del circuito y las corrientes individuales.   Grafique el circuito 
  1. Hallar la resistencia total de los siguientes circuitos:

[pic 7] 

[pic 8] 

  1. Resuelva los siguientes circuitos y halle Rt, las corrientes por cada rama y la potencia entregada por la fuente de voltaje.

[pic 9] 

[pic 10] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (300 Kb)   docx (137 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com