ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Ley de Watt


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Definicion de Ley de Watt

ley de watt

La ley de Watt dice que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltage de un circuito y a la intensidad que circula por él.

Voltage en voltios (v)

Intensidad (i)

Potencia en Vatios (P)

Ecuación de Watt:

P = V . I

Los valores puedes ser cambiados en caso de tener Intensidad y Potencia para calcular el voltage, tal cual lo indica en la imágen.

Potencial eléctrico

El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde dicho punto hasta el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por:

El potencial eléctrico sólo se puede definir para un campo estático producido por cargas que ocupan una región finita del espacio. Para cargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que además incorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidad de la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, la carga no cuenta con energía y el potencial eléctrico equivale al trabajo necesario para llevar la carga desde el exterior del campo hasta el punto considerado. La unidad del Sistema Internacional es el voltio (V). Todos los puntos de un campo eléctrico que tienen el mismo potencial forman una superficie equipotencial. Una forma alternativa de ver al potencial eléctrico es que a diferencia de la energía potencial eléctrica o electrostática, él caracteriza sólo una región del espacio sin tomar en cuenta la carga que se coloca allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com