ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEctura. Narrador extradiegético


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Parte I

Narrador extradiegético

Tema: Violencia Intrafamiliar

Aquella tarde, después de una jornada pesada de trabajo Karina se dirigía a su casa donde la esperaban su esposo Edgar y la madre de ella. Llegó a casa emocionada, entró, cuando de pronto Edgar molesto le reclama el retraso de cinco minutos y le exigió preparara algo para cenar, ella temerosa se dirigió a la cocina a preparar el platillo que a él más le agradaba, aún así Edgar que había tenido un día difícil en el trabajo descargó su mal humor con ella; insultándola y maltratándola. Karina, se hizo de valor y se defendió diciéndole- “yo no soy culpable de tu mal día tienes que darte cuenta que las cosas entre nosotros están pasando por momentos difíciles porque tú te traes los problemas de la oficina a la casa”, Edgar al escuchar esto decidió irse de la casa, Karina trato de impedirlo y él, en un momento de mucha ira, la tomo del cuello con una fuerza brutal hasta dejarla sin vida.

Mientras tanto en la recamara de al lado la madre de ella rogaba a Dios por que las cosas entre su hija y su yerno se arreglaran para que Karina le pudiera dar la bella noticia a Edgar de que sería padres por primera vez después de muchos años de matrimonio.

Narrador intradiegético

Tema: La felicidad

Después de una bonita relación mi novio y yo decidimos que ya era momento de formar una familia, aunque con mucho temor por la responsabilidad tan grande de ser esposa y con el tiempo madre de familia, me llene de una inmensa alegría por lo estaba por suceder.

Se llegó el día de la boda, con la emoción del día no había pensado que era mi último día como la niña de casa y pasaría a ser la señora. Al llegar el momento de la despedida por el viaje de luna de miel me di cuenta que para mi padre nunca dejaría de ser su niña- y le dije amorosa- “Papi me das permiso de ir” con una gran sonrisa en su rostro y los ojos llenos de lagrimas –me respondió –“ve mi amor, pero te cuidas mucho.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com