ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Arte de la representación dramática común a la gran mayoría de las culturas universales, que incluye entre otros elementos el texto y la interpretación; acompañados con frecuencia de música, danza, escenografía y demás elementos que conllevan a la puesta en escena con recursos técnicos necesarios para la producción de la misma.

En su carácter de fenómeno colectivo, surgido ya en las sociedades primitivas bajo la forma de ritual mágico, el arte de la representación ha sido profundamente arraigado y desarrollado en el sentimiento popular. Su evolución de técnicas y conceptos, no constituye sino un reflejo, de situaciones vitales de las transformaciones ideológicas y sociales acontecidas en aquellos pueblos en los que ha tenido lugar su desarrollo, mismas que han evolucionado con el devenir histórico, reflejando siempre la condición humana en un tiempo y espacios determinados.

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO

Perfil de Ingreso

Poseer los fundamentos de las ciencias humanas, sociales y naturales en su desarrollo en la cultura artística y capacidad de apreciación estética. Disponibilidad para el trabajo en equipo, capacidad para el trabajo físico intenso y desarrollo de su inteligencia emocional e histriónica. Así como asombro ante la realidad interna y externa y apertura a las incertidumbres en el conocimiento.

Perfil de Egreso

Habrá obtenido una formación integral en el arte teatral y estará capacitado para desempeñarse como profesional en el campo de la actuación o la dirección escénica, tomando como referente a los seis pilares de la educación considerados en el MUM. A partir del desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores como competencias requeridas para satisfacer las necesidades del ámbito laboral en su entorno.

Requisitos de Ingreso

Previo al examen general de la universidad se realizan un examen de aptitudes y un examen médico.

Campo de Trabajo

En organismos públicos, privados, sociales, así como en grupos teatrales establecidos, compañías teatrales y otros relacionados con el arte teatral y la cultura nacional e internacional (radio, cine, tv); así como de manera independiente creando grupos propios para la autogeneración de empleo, además en la educación artística en los diferentes niveles del sistema educativo.

Mapa Curricular de Arte Dramático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com