ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Dramático Y Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  30.614 Visitas

Página 1 de 4

El Arte Dramático y Los Medios De Comunicación

1. Sustento Teórico

La relación que existe entre el arte dramático y los medios de comunicación es que, estos permiten que este tipo de arte se extienda hacia las masas y hacia las capas sociales a las que en algunos casos son inaccesibles ciertas producciones artísticas dramáticas. Para que esto ocurra solo es necesario un artista que envía un mensaje mediante un canal (Medio de Comunicación) transfiriéndolo a un receptor público el cual recibe el mensaje. Entre estos canales de difusión o medios de comunicación para ser más precisos, encontramos:

• La radio.- La cual influye en la gente de manera muy íntima, ofreciendo todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor – locutor y el oyente. Este medio se relaciona con el arte dramático mediante “LA RADIO TEATRO” la cual se realiza en vivo o en pregrabado, con público, para estos e requiere de un buen manejo de voz y una buena sincronización y empleo de los efectos especiales musicales creados por los técnicos para recrear el ambiente y las situaciones.

• La televisión.- Medio masivo de mayor repercusión en la sociedad, esta se relaciona con el arte dramático mediante la publicidad y la actuación que ahora se ha convertido en un oficio, las personas que desean aparecer en la televisión (No velas, teleseries, etc.) necesitan conocer de este tipo de arte.

• El Cine.- “Sin el arte no hay cine y con el cine hay más arte”, este medio se relaciona con el arte dramático difundiéndolo bajo el conocimiento de edición, manejo de cámaras y planos fotográficos, efectos especiales y musicalización.

• La internet.- Medio por el cual se difunden todo tipo de expresiones artísticas dramáticas en forma global y específica a través de sitios web encargados de reproducir todo lo que se les ordene, desde una serie de televisión hasta una obra artística teatral.

2. Análisis.-

Basándome en la teoría ya expuesta anteriormente y en mi juicio crítico he llegado a la conclusión de que el arte dramático y los medios de comunicación como, la radio, la televisión, el cine y la internet, siempre estarán ligados ya que difunden, propagan y expanden este tipo de arte a través de material visual y sonoro de una forma más sencilla, practica, económica, eficaz y dinámica, todo esto se debe a la evolución de estos conforme al paso del tiempo y al avance de la tecnología, basándonos en esto se puede decir que los medios de comunicación y los avances tecnológicos han venido a impulsar la propagación de este arte, facilitando todo el material artístico que despierte interés del público; así como también facilita a los artistas poder dar a conocer sus obras a casi todas las masas de población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com