ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA LATINOAMERICANA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

TEMA: LITERATURA LATINOAMERICANA II.

  1. Establece una diferencia y una semejanza entre los siguientes autores.

MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

ALEJO CARPENTIER

Ambos son considerados los iniciadores de lo real maravilloso (género importante del “boom”) lo cual se refleja en sus obras.

        

Sus estudios culturales fueron sobre la cultura guatemalteca lo cual está ligada a la cultura maya los que se reflejan en Leyendas de Guatemala (1930) y Hombres de Maíz (1949). Asimismo, cabe recalcar que sus obras contribuyen a la difusión de la literatura precolombina en la literatura actual.

Sus estudios de América se enfocaron sobre todo en la cultura afrocubana y asimismo debemos recalcar que Carpentier utiliza música para darle musicalidad a la narración.

  1. ¿Por qué se caracterizó la etapa vanguardista de la obra poética de Neruda?

La etapa vanguardista de la obra poética de Neruda se ve influenciada por el surrealismo. En el cual podemos destacar como libro más importante de esta época a la “RESIDENCIA EN LA TIERRA” publicada en 1993 donde en todos los poemas que forman parte de esta colección se ven reflejados sus pensamientos sobre la vida en soledad y en el exilio.

  1.  Menciona dos datos biográficos de Jorge Luis Borges.
  1. Fue un escritor argentino que destaco en poesía como en narrativa de la literatura en lengua española del siglo XX y fue una de los escritores que mantuvo una participación activa en la tendencia poética del ultraísmo.

b. Recibió importantes distinciones de diversas universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre ellos de Cervantes en 1988.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com