ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura latinoamericana.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

APRENDAMOS INGLÉS JUGANDO

JUSTIFICACIÓN

Una de las actividades esenciales para el aprendizaje en los niños es el juego, este desarrolla en buena parte sus facultades. Jugando, los niños toman conciencia de lo real, se implican en la acción, elaboran razonamientos y juicios.

Separar el juego de la educación equivaldría a privarla de uno de sus instrumentos más eficaces, por ello el docente de hoy debe asegurar que la actividad del niño o la niña sea una de las fuentes principales de su aprendizaje y desarrollo, pues a través de la acción y la experimentación, ellos expresan sus intereses y motivaciones, además descubren las propiedades de los objetos, relaciones, etc.

El papel del docente, consiste en facilitar la realización de las actividades y experiencias que, conectando al máximo con las necesidades, intereses y motivaciones de los niños, les ayuden a aprender y a desarrollarse.

En la actualidad con el desarrollo de la tecnología, encontramos una cantidad de herramientas educativas que le sirven de apoyo a los docentes y facilitan el aprendizaje en los niños.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas en la apropiación de competencias de aprendizaje del idioma extranjero inglés por medio de juegos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Familiarizar a los niños del centro de atención integral MIS AMIGOS con el idioma inglés utilizando diferentes tipos de juegos que contribuyan a su asimilación y aceptación del idioma extranjero.

  • Estimular la imaginación y creatividad de los niños con los diferentes tipos de talleres (cuentos cortos, rondas, tingo tango, etc.) para fortalecer su vocabulario.

  • Favorecer el desarrollo de habilidades de interacción social, es decir, sentirse parte integral de un grupo.

PLAN ESTRUCTURAL

Teniendo en cuenta que el juego es la herramienta primordial que debe utilizar un maestro en el aula de clases, el plan a seguir es llegar a los niños de una manera más divertida y llamativa, utilizando juegos, cuentos cortos, la peregrina inglesa, entre otras actividades que van a favorecer el estímulo de los niños y por ende llevarlos a participar activamente en todas las actividades a realizar.

Aunque el propósito central de los juegos didácticos es la enseñanza de la lengua extranjera, no se puede dejar de un lado que estos igualmente contribuyen al fomento de valores, tales como:

  • Respeto
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Compañerismo

 El juego ayuda a crear conciencia de que el idioma es mucho más que un conjunto de estructuras; al jugar, el alumno descubre que el inglés no es una asignatura sino una herramienta que le sirve para expresarse, transmitir pensamientos, persuadir, comunicarse.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FECHA

NOMBRE DEL TEMA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Jueves 2 de marzo 2017

The Family

Mediante un video los niños aprenderán los miembros de la familia para luego utilizar dicho vocabulario y ubicar cada miembro en su lugar.

Lunes 6 de marzo 2017

The Colours

Por medio de un video aprendemos los colores en inglés. Más adelante jugaremos al tingo tango, quien pierda deberá entonar los colores en inglés.

Martes 7 de marzo 2017

The Animals

Mediante unas diapositivas vamos a aprender las clases de animales que hay (domestic animals, farm animals, animals in the jungle and animals in the lake). Luego clasificamos las clases de animales en una cartelera.

Jueves 9 de marzo 2017

The Numbers

Mediante un video aprendemos los números en inglés del 1 al 10. Con la ayuda de unas fichas adivinamos el número escondido.

Lunes 13 de marzo 2017

school suplies

Por medio de un video asimilamos los útiles escolares en inglés y con el tingo tango jugamos y entonamos el vocabulario aprendido.

Martes 14 de marzo

The Body

Con la ayuda de un video aprendemos las partes del cuerpo. En una cartulina debemos ubicar cada parte del cuerpo.

JUEVES 16 DE MARZO 2017

Clothes

Con un video asimilamos cada prenda de vestir. Luego los niños deben sacar de la bolsa mágica una prenda de vestir y luego decir su significado en inglés.

Martes 21 de marzo 2017

Drinks

Con una presentación en diapositivas vamos a conocer las diferentes bebidas en inglés. Jugaremos a la peregrina, quien lance la ficha y quiera jugar debe decir una bebida en inglés.

Jueves 23 de marzo 2017

The Vegetables

Por medio de un video conocemos los vegetales en inglés para luego relacionar cada vegetal (imagen) con su significado en inglés.

Lunes 27 de marzo 2017

The Fruits

Mediante un video conocemos y aprendemos las frutas en inglés. Luego sacamos de la bolsa mágica una ficha y decimos que fruta es y como se dice en inglés.

Martes 28 de marzo 2017

The House

Con ayuda de unas diapositivas aprendemos las partes de la casa. Ubicamos cada parte de la casa que está en la imagen en la cartelera.

Jueves 30 de marzo 2017

Professions

Mediante un video aprendemos las profesiones en inglés para luego ubicar en cada imagen el nombre de cada profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com