ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LORD GAME


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Los avances alcanzados en tecnología de información han tenido repercusiones severas en casi todos los órdenes y quehaceres de la vida humana. Los cambios en la preparación de documentos, en los medios disponibles para su publicación y la agilidad para la transferencia de éstos, han obligado necesariamente a la revisión y ajustes de las herramientas utilizadas en los aspectos de normalización y actualización de las referencias bibliográficas y citación en el texto.

Desde su creación el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha contribuido con el sector agrícola de América Latina y el Caribe generando manuales para la redacción de referencias bibliográficas.

Conscientes de la importancia de contar con un instrumento de normalización ágil y flexible, que se convierta en una ayuda eficaz para estudiantes, profesores, científicos y bibliotecarios, durante la redacción de sus publicaciones, se realizó una revisión exhaustiva de la tercera edición de las Normas Oficiales del IICA para la Redacción de Referencias Bibliográficas, la que dio como resultado esta cuarta edición, que incluye cómo citar fuentes electrónicas y otros formatos.

Para la elaboración de las Normas, se consultaron distintas fuentes especializadas de las cuales se adaptaron directrices, que respondan a las necesidades de los diversos usuarios, y que mantengan a su vez compatibilidad con las internacionales.

Esta cuarta edición fue realizada por el grupo técnico de trabajo de la Biblioteca Conmemorativa Orton del IICA y CATIE y contó con la valiosa contribución de bibliotecarios, profesores, editores y científicos, los cuales aportaron sugerencias con base en su experiencia.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt