ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADOLESCENTES QUE DEDICAN MAS TIEMPO PARA LA LECTURA, SON LOS QUE MEJORES NOTAS TIENEN


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADOLESCENTES QUE DEDICAN MAS TIEMPO PARA LA LECTURA, SON LOS QUE MEJORES NOTAS TIENEN.

La lectura en los adolescentes de hoy en día es una de las primeras actividades que realizan. La única que brinda la posibilidad de conocer otros tiempos, lugares y personas sin siquiera moverse y a su vez permite echar a volar la imaginación sin poner cotas; es una actividad que se convirtió en la gran pasión de algunos adolescentes y que penosamente en la actualidad se encuentra considerablemente desplazada en el sistema jerárquico de las actividades cotidianas de la sociedad, aun cuando se puede practicar de forma libre y espontánea. Sin embargo, la libertad de la que goza hoy en día la práctica de las lecturas ha sido el resultado de una lucha legendaria de los defensores de los libros, pues lo que ha existido a lo largo de la historia es más bien toda una campaña de persecución de la lectura. Una campaña sistemática para no dejar leer, algunos adolescentes dedican la mayor parte de su tiempo en lecturas, y así obtienen buenos resultados en sus calificaciones en la institución donde realizan sus estudios.

No hay que olvidar que, durante mucho tiempo, la lectura fue un privilegio reservado para una minoría. Había pocos libros y su circulación era muy limitada. Por otra parte, la lectura estaba administrada y controlada por una eficiente maquinaria de informantes, espías e inquisidores, que tenían como única misión perseguir libros prohibidos por la iglesia o por el estado y castigar con la prisión o la pena de muerte a los editores que los publicaban o a los que fueran encontrados leyéndolos.

En los siglos XVIII y XIX, para muchas personas, el único contacto con el arte, o el único pasatiempo, era la lectura; leer y escribir se convirtió en la piedra de toque de la participación en el mundo de la cultura, en la herramienta indispensable del hombre moderno, por lo menos, inicialmente, del que formaba parte de las élites que orientaban y dirigían a la sociedad.


RECOMENDACIONES

Tener material en casa indicado para los ADOLESCENTES: libros, periódicos, revistas, etc. adecuados Predicar con el ejemplo. Será más fácil que un adolescente coja una novela cuando esté acostumbrado a ver que sus padres leen habitualmente.

Una idea: leer en familia algún día de la semana, estableciendo un horario para leer juntos, cada uno con un título determinado.

Comunicar que leer es un placer y no una imposición.

No es necesario ser ambicioso con los títulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com