ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota De Lectura


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Ciencias Administrativas.

Carrera: Administración de empresas en servicios de Recursos Humanos.

Asignatura: Sistema de Gestión de Calidad

Facilitador: Cesar Lara A. MBA. MsC.

Nombre de estudiante:

Fecha: 15 octubre del 2013.

Nota de lectura 1.

Referencia bibliográfica: Humberto Cantu. D (2011) Desarrollo de una cultura de calidad. (4ta. Ed.)

México: Monterrey.

Argumento central: Sistemas de personas que mediante una estructura de operación y métodos de trabajo y servicio claramente definidos, se orientan a cumplir una misión que involucra la creación de valor para sus grupos de interés e influencia.

Pagina Síntesis de la idea desarrollada por el autor o reproducción de algún tipo Comentarios, análisis, reflexiones.

Dudas sobre el mismo por parte del estudiante

53 La cultura de una organización, como la de una sociedad, no es fija y puede cambiar: es la suma de las percepciones compartidas por todos sus miembros. Dentro de la organización la cultura es cambiante como la de la vida ya que está compuesta por diferentes personas que cada uno es un mundo distinto al otro.

54 La cultura de trabajo en equipo es reflejo del líder un gerente motivado, creativo e inspirado puede transmitir sus estados de ánimo a su equipo. Al momento de haber un estado de ánimo por su superior en el cargo que sea el trabajo siempre es más alivianado y fructífero en la convivencia diaria.

55 El modelo de Lewin propone un esquema de cambio muy general, pero es orientador en cuanto al camino que sigue todo proceso de transformación cultural. Este modelo nos sirve para todo tipo de cambio organizacional ya que es un formato general no obstante tener en cuenta también que enfatiza mucho y diferencia de un proceso a otro en su transformación.

56 Fallas comunes en los procesos de cambio hacia la calidad, sobrevaluación del enfoque racional, objetivos mal definido, problemas mal definidos. En el proceso de transformación siempre se nos escapan fallas muy notables y a la vez comunes que todos estos se los puede sintetizar como una mala planificación del cambio ya que son manejables en el proceso.

57 Políticas mecanismos que definen de forma general, el comportamiento deseado en la organización. Las políticas son aquellos reglajes que la organización pone a disposición para el manejo general de la misma con sus colaboradores en las diferentes áreas y campos de acción.

58 Normas mecanismos que establecen la manera específica lo que está permitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com