ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas Y Notas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

MIS NOTAS

Fecha: Martes 19 de Marzo 2013

He releído ya muchas veces el poema de Neruda, y las mismas veces he quedado con la boca abierta, es ya de sobra conocido que Pablo maneja metáforas tan hermosas que aunque hable de la guerra, usa un lenguaje para embellecer su obra tan peculiar, además también se sabe que Neruda ha sido un duro crítico contra den fascismo y la guerra Civil Española.

En el poema, se nota la ira del poeta, tan fuerte que al lector le transmite ese sentimiento, en primera instancia, nos pinta un paisaje bello, sin embargo, dónde quedó todo eso, La ruptura es repentina. El paisaje paradisíaco de la casa de flores, del barrio tan agitado se vuelve un infierno y carnicería (“ardiendo”, “hogueras”, “devorando”, “fuego”). El poeta pinta esa nueva hora trágica a través de las numerosas repeticiones anafóricas (“y una mañana”) o internas (“desde entonces”), y de las acumulaciones, como para mostrar también el caos en el que se hundió, Madrid, y todo a causa de:

“Bandidos con aviones y moros

bandidos con sortijas y duquesas,

bandidos con frailes negros bendiciendo”

De esa manera, Neruda, a través de su poesía protesta, alza la voz y nos enseña a que hagamos lo mismo, por qué quedarnos callados ante las injusticias que comoten nuestros líderes. Ya basta.

BITÁCORA DE LECTURA

Unidad ____2____ Tema ______________Guerra________________

Obra ________Guerra___________ Autor ______José de Espronceda______

Fecha: Martes 19 de Marzo 2013

Al leer por primera vez el poema “Guerra” de José de Espronceda en lo primero que pensé fue en el Himno Nacional Mexicano, Romántico, liberal, utópico, rebelde. Ya había leído otras obras de Espronceda, “La canción del pirara” es la más conocida e igualmente llena de sentimientos antes mencionados, el poeta fue romántico y al profundizar un poco en su vida, encontré que él fue partícipe de varias guerras, fue expulsado de su país, casi condenado a vivir de un lado para otro.

Es así la vida de estos poetas rebeldes, con ímpetu de revolución y de hecho, el Himno Nacional Mexicano se hizo más o menos en la misma corriente, y así como en Francia aquí se dio también la Guerra de Independencia gracias a esas ideas de libertad.

Un llamado a defender nuestra patria, y dar la vida por ella, sin embargo además, en el poema se siente tristeza, por lo menos yo lo sentí, no soy partícipe de la guerra, mis ideas son anti militares, no a las armas, etc… Me considero pacifista, y por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com