ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DOCUMENTOS REGIONALES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MATERIA:

“MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA”

MAESTRA: VIRGINIA MAYORGA LÓPEZ

COMENTARIO DE LA LECTURA:

“INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA”

ALUMNA:

ARRIAGA BOBADILLA VIANEY TERESA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Sin duda alguna la investigación es un elemento primordial que nos permite conocer con mayor profundidad los conocimientos acerca de la realidad, o la búsqueda de soluciones a problemas que nos aquejan en nuestro entorno o nos causan ciertas dudas; propiciando así el ímpetu de investigación para conocerlas y tratar de darle una solución a tal o cual caso.

Un investigador gira en torno a un paradigma, el concepto se emplea para mencionar a todas aquellas experiencias, creencias, vivencias y valores que repercuten y condicionan el modo en que una persona ve la realidad y actúa en función de ello. Esto quiere decir que un paradigma es también la forma en que se entiende el mundo. Basándonos en esta afirmación el sentido de paradigma viene desde los inicios de la vida del hombre primitivo para poder sobrevivir en su contexto natural y social, y si lo relacionamos con la realidad el hombre como en la lectura lo menciona tiende a buscar el sentido de las cosas.

La Investigación Cuantitativa recoge y analiza datos de conceptos y variables, desde sus orígenes precisa la descripción de la sociedad, y su objetivo se plantea a partir de lo que se pretende en la investigación para que el análisis sea orientado a la extracción de conclusiones y recomendaciones.

La preparación del proyecto se planifica para lograr los objetivos de la investigación, y verificar la viabilidad de los recursos materiales, económicos y humanos que se considere; así como el tiempo para llevarlo a cabo. El fin de ubicar el problema es analizar las razones y la justificación que determinaron la decisión del tema de investigación.

Para configurar el marco teórico de la investigación es necesario realizar una revisión bibliográfica para prevenir posibles errores, y se utilizará para interpretar los resultados. Al ubicar el tema, debemos centrar el proyecto identificando las preguntas o hipótesis de la investigación, también definir los conceptos, problemas y contextos clave que nos permitan organizar el proyecto en tiempo y forma ubicándolo en un cronograma.

En el planteamiento del problema debemos aterrizar las situaciones reales y actuales que se viven en las instituciones educativas que son de relevancia y que tienen un impacto académico específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com