ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PODERES DEL DISEÑO OPINIÓN


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

LOS PODERES DEL DISEÑO

POR: Belem Chavarria Santana.

Sin duda creo que el diseño es una de las actividades que se encargan de materializar las ideas. Sin embargo, al crear imágenes y objetos tangibles, no sólo se tiene el poder sino también una gran responsabilidad, siento que al igual que todos los inventos humanos también se deja llevar por los intereses y que dentro de él se encuentra también esta lucha entre defender ideales que lleven a la sociedad a un progreso y el de someter a la sociedad para que los mismos de siempre continúen teniendo el poder.

Cuántos casos de personas con desórdenes alimenticios hemos escuchado, e incluso cuántas veces nos hemos sentidos defectuosos por el simple hecho de no corresponder a los estereotipos mostrados en los medios masivos, los cuáles son casi inalcanzables.

Por otro lado pienso en las empresas, y si es cierto que necesitan de nuestra profesión para poder tener una  presencia en el mercado e incluso en la sociedad, y es precisamente porque no solamente podemos cualquier imagen, sino que creamos una que engloba  un contenido de filosofía, misión, visión etc, dándole un significado único a cada creación y convirtiendo a la imagen en una proyección externa.

Sin embargo, aún creo creo que el diseño es muy social, coincido en que tiene el poder de guiar, ya que uno de los ejemplos más sencillos es la señalética, la cual al ser visual, universal, y fácil de recordar, logra conducir masas; ahora si se aplica con actividades más complejas puede generar un cambio positivo.

En conclusión el diseño es una herramienta de poder porque puede convertir lo abstracto en concreto y a partir de los sentimientos y emociones cautivar, y conmover conciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com