ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion diseño arquitectónico


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, el diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, en lo estético y lo tecnológico. El diseño arquitectónico presenta soluciones técnicas y constructivas para los proyectos de arquitectura.

La finalidad del diseño arquitectónico en estos tiempos es plasmar “innovar" en lo que vemos y esto puede ser mediante una vivienda unifamiliar o mmultifamiliar, edificios, residenciales,condominios, y esa innovación no lo envidenciamos en nuestra ciudad de Chimbote, pero si se evidencia en la ciudad de lima; pues podemos darnos cuenta esta ciudad en lo que comodidad y confort se refiere se ve reflejado en la construcción de sus edificios con una acogedora comodidad.

Objetivos:

Promover y destacar a nuestra ciudad como una de las ciudades turísticas retomando la visión y misión de nuestros antepasados aplicada a la arquitectura para recibir su horizonte de prosperidad y desarrollo en base a la igualdad, la justicia social, la democracia, el ordenamiento urbano y visión para ahcer de nuestra ciudad una ciudad que albergue turistas y que la misma población vea y sienta el cambio de vida al habitar en un lugar ordenado con una mejor infraestructura.

Satisfacer las expectativas tando del cliente o del usuario como las des espacio, logrando que el edificio sea bello y estético a la vez pero también funcional, además de que no haya problema de iluminacionnatural, tuberías, gas y demás problemas o situaciónes que incomodan que puedan presentarse por mal instalación

Opinion:

Considero que debemos tomar prioridad en nuestra ciudad que todos los arquitectos que se vuelvan profesionales deben tener conciencia al demostrar todo lo aprendido y adquiridoen sus épocas universitarias ya que en la actualidad vemos que en Chimbote no mantenemos diseños que sorprendan al mundo ysobretodo que sea acogedor. A mi criterio tomo como prioridad que el diseño arquitectónico es esencial, indispensable, innovador, estético, honesto, discreto duradero, respetable en  donde el arquitecto tiene que hacer realidad lo creado mediante su ingenio y estoy seguro que con una estética de alto nivel nuestra ciudad tendría un nivel de turismo inimaginable a otras ciudades además el arquitecto debe ser el individuo que domine todos los conocimientos artísticos de su época.

Argumento:

“El concepto de diseño es una idea que guía el proceso de siseñoy sirve una ovarias cualidades del proyecto: imagen, funcionalidad, economía “ ( apuntes de arquitectura- Ernesto miranda mendez)

Ahora que sabemos lo que significa el diseño debemos saber el significado de proceso del diseño arquitectónico. De acuerdo con mi forma de entender las cosas el proceso de diseño arquitectónico. De acuerdo con mi forma de entender las cosas el proceso de diseño arquitectónico no es solo dibujar y trazar, ya que aquí debemos incluir desde las medidas del terreno, el plano, el tiempo en terminar nuestro objetivo y el final del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com