ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS POTROS DE GUERRERO


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Las organizaciones y el entorno

Bueno el papel que desempeña el entorno él en desarrollo de actividades de una organización es prácticamente uno de los factores más importantes. En estos tiempos en el que la interacción que existe el entre el entorno y la propia organización es tan constante que se llega a confundir los límites de la misma que resulta casi imposible separar a la organización del ambiente en el que se desenvuelve y se clasifica:

Entorno general: incluye a todo lo que está no tienes fuera de la organización (factores económicos. políticos socio-cultuales, tecnológicos.es decir todos los factores que podrían llegar a afectar a la organización. Nos menciona que estos factores no tienen un impacto tan grande en las operaciones de una empresa. Condiciones económicas es la inflación, distribución de ingreso disponible, presión tributaria que son factores que afectan las prácticas administrativas. Condiciones políticas proteccionistas que se aplican a las políticas del libre comercio.

Entorno específico: es la parte del ambiente que está directamente relacionado con el cumplimiento de las metas de la organización. Aquí podemos incluir proveedores: organizaciones que aportan material y equipo también proporciona servicios financieros. Clientes: son las organizaciones que existen para resolver las necesidades de los clientes, competidores: son todas las organizaciones, hasta los monopolios, tiene uno o más competidores, agencias gubernamentales y grupos de presión pública: son los gobiernos en todos sus ámbitos ya sea nacional, provisional o municipal. Además cabe que todos los entornos son iguales que se difieren por su grado de incertidumbre en la que se puede ser dividida en sus dos dimensiones: grado de cambio y grado de complejidad. Respecto a todo lo mencionado cabe destacar que tanto como otro son importantes porque hoy en día así se está llevando a cabo en todos los ámbitos y mas que nadase tiene que llevar a cabo con lo que se tiene planeado, algunas organizaciones están por muy debajo o por muy a arriba de las agendas gubernamentales específicas

Ensayo

Las organizaciones y la responsabilidad

Empezando con la organización social es un sistema de actividades o también llamadas fuerzas coordinadas de dos a más personas con más propósito en la que se requiere mucha comunicación y también deseo de colaboración que eso lo lleva a ser un compromiso por parte de sus miembros un propósito también por parte de los mismos.

Anteriormente en el aspecto ecológico los individuos eran capaces de obtener sus propios alimentos sin alterar los ciclos vitales pero al paso de tiempo el hombre fue el principal amenazador del equilibrio ecológico al poder ser el más grande consumidor de energía y el productor de cantidades de desechos.

Organización en el aspecto político:

Es la cantidad de organismos para determinar la conducta del hombre aquí juega un papel importante los partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com