ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS GUERREROS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

Somos guerreros

Una familia de clase baja compuesta por siete miembros papá, mamá, cuatro hermanos y una hermana que se ven sometidos a varios tipos de violencia por parte de su padre que los maltrata física, verbal y psicológicamente.

Es una familia muy disfuncional la cual depende completamente del padre que es un hombre ordinario, violento, machista, alcohólico y que se aprovecha de todo esto para maltratar a su esposa que tiene baja autoestima y depende completamente de él.

El padre se mantiene tomando con sus amigos y haciendo fiestas en su casa, dándole mal ejemplo a sus hijos.

El hijo mayor se aleja de su familia y busca integrarse a una pandilla, el hijo del medio está en una correccional de menores por robo y la hermana Grace es la que trata de cuidar a la familia y a estar pendiente de sus hermanos más pequeños ya que su madre se mantiene temerosa de su esposo y este alejado y despreocupado de su familia.

Esta familia presenta el ciclo de violencia intrafamiliar con todas sus etapas. Todo empieza cuando el padre muy a menudo hace fiestas en su casa, sale a tomar con sus amigos y explota cuando su esposa no le quiere cocinar a uno de sus amigos y a causa de su desobediencia el esposo le pega despiadadamente y abusa de ella sexualmente. Ella pensaba que tenía la culpa de los maltratos por no aprender a quedarse callada aunque estuviera molesta con su esposo.

El enojo y la rabia que siente la mujer hacia su esposo no dura mucho tiempo ya que a los días esté la trata cariñosamente y le da dinero y está lo disculpa y se reconcilian. Y después el ciclo de violencia se vuelve a repetir muy a menudo. Por todos estos problemas ellos se van alejando de sus hijos.

En una de las fiestas que el padre organiza en la casa su hija Grace es violada por uno de sus amigos, que le dice que se quede callada y que ese va a ser el secreto entre ellos dos.

En esta familia se presentan muchos tipos de violencia como la ambiental ya que en todas las peleas destruyen todo. La violencia verbal porque se gritan muchas malas palabras e insultos muy hirientes etc. Violencia física porque el padre golpea a su esposa muy fuertemente y también a su hija Grace. Violencia sexual porque el padre después de una pelea obliga a su esposa a tener relaciones sexuales sin está querer. Violencia psicológica ya que los hijos y la madre viven muy estresados y con mucho miedo.

La madre no se va del hogar a pesar de que es maltratada constantemente por qué piensa que será de sus hijos y tiene miedo a las reacciones que pueda tomar el esposo. Grace a raíz de su violación y de todos los problemas en su casa se refugia un poco en las drogas hasta que decide suicidarse.

Su suicidio fue lo único que alentó a la madre, a por fin decidirse enfrentarse a su marido, dejarlo y acabar con esta terrible situación violenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com