ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo tiene contenido sobre las adicciones las adicciones que son, como se crean, que consecuencias llevan y que o como afectan a los demás.

“Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación codependencia. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y para comprometerse en la actividad deseada adictivos. A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.”

Un ejemplo es que una pareja se separan, el hombre o la mujer se sienten mal y para dejar de sentir eso u olvidar lo que paso se ponen a beber alcohol y como los hace olvidar o dejar de sentirse mal lo siguen consumiendo.

Las adicciones no solo afectan al adicto si no también a los que lo rodean de tal forma que los aleja de el como una forma de afectar es que un niño empieza a drogándose la mamá se siente mal por que su hijo esta drogándose y se deprime y se muere los familiares se ponen tristes y le echan la culpa a el niño y se alejan de el.

¿Se controlar las adicciones?

Las adicciones solo se pueden controlar yendo a centros de salud y teniendo el apoyo de todas las personas que te rodean y los más importante y que por lo que hace más fácil y rápido para controlar tu adicción es la fuerza de la voluntad. Nada es imposible en este mundo al igual que no es imposible dejar de ser adicto a algo que es difícil si lo es pero no es imposible lo que no te deja dejar de hacerlo es tu propia mentalidad te engaña diciéndote que es bueno porque es lo que te hace sentir bien y te olvida tus penas pero lo que en realidad estas haciendo es que te estas destruyendo no solo a ti sino a las personas que te rodean.

Todas las adicciones sean pequeñas o grandes causan algún daño a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com