ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adicciones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

LAS ADICCIONES

INTRODUCCION:

“ Las adicciones deben considerarse como algo de sumo interés para la familia, no solamente como un mal hábito individual” OMS (Organización Mundial de la Salud).

La tarea de prevenir y reducir el consumo de las sustancia que producen adicción debe enfocarse de tal modo que abarque no sólo a los individuos si no también a la familia y a la sociedad, que tienen su parte de responsabilidad y que sufren de las consecuencias de este fenómeno moderno.

1.- DEFINICION DE LAS ADICCIONES:

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relaciones (codependencia).

Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseas (comportamientos adictivos).

A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son “dependencias” que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

2. CAUSAS DE LAS ADICCIONES:

-Para satisfacer la curiosidad de saber que se siente.

-Para sentirse aceptado por el grupo de amigos.

-Como una manifestación de rebeldía ante los adultos o como respuesta a un reto.

-Como un acto de liberación frente a una prohibición injusta.

3. CONSECUNCIA DE LAS ADICCIONES:

Hay 2 tipos de consecuencias , las consecuencias inmediatas y las consecuencias a largo plazo.

Consecuencias inmediatas: Se abate la respiración y la circulación, desorientación, falta de control en los movimientos, perdida total o parcial de la conciencia. Hipersensibilidad a la luz, irritación ocular, visión doble, zumbido de oídos, vértigo, mareo, nauseas, vómito, diarrea, dolores de tipo muscular etc.

Consecuencias a largo plazo: En aparato digestivo cáncer, en hígado y vías biliares hepatitis, cirrosis, cálculos, pancreatitis, en aparato cardiovascular, en el corazón degeneración del musculo cardiaco, vasos e hipertensión arterial , hemorragia cerebral, enfermedad coronaria , en el sistema nervioso cerebro deterioro, demencia, psicosis, convulsiones. Nervios periféricos, neuritis y polineuropatía.

4.PREVENCION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com