ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE VIOLENCIA

Éste un concepto sometido a muy diferentes interpretaciones.

Según la Real Academia Española, define violencia como “abuso de la fuerza” dándole una connotación negativa del hecho en tanto abuso.

Para DOMENACH, es una definición poco compleja y de fácil comprensión, violencia es «el uso de la fuerza, abierta u oculta, con la finalidad de obtener, de un individuo o de un grupo, algo que no quiere consentir libremente»

YVES MICHAUD define la violencia como «una acción directa o indirecta, concentrada o distribuida, destinada a hacer mal a una persona o a destruir ya sea su integridad física o psíquica, sus posesiones o sus participaciones simbólicas».

MCKENZIE define la violencia como el «ejercicio de la fuerza física con la finalidad de hacer daño o de causar perjuicio a las personas o a la propiedad; acción o conducta caracterizada por tender a causar mal corporal o por coartar por la fuerza la libertad personal».

Para CURLE, violencia es lo mismo que «no pacificada»,

Para LAIN JOXE la violencia tiene que ver con el intento de controlar a la sociedad mediante la centralización del saber.

Hemos visto múltiples definiciones de la violencia. La violencia es un problema social que afecta a todos sin excepción que no podemos escaparnos de la realidad, puede ser física y psicológico

TIPOS

1. Violencia Familiar.

Es aquella en la que algún miembro de la familia maltrata al resto de la familia o solo a uno.

2. Violencia Sexual.

Es aquella utilizada para cometer abusos sexuales con algún individuo, la cual en los últimos años 1994- 1997 ha aumentado en un 60%

3. Violencia Juvenil

Trata en sí de la expresión violenta de la juventud, su comportamiento que pone en peligro la buena relación con el resto de la sociedad.

4. Violencia Mundial

Esta es una violencia disfrazada por países como algo justo, hablamos de las guerras, luchas... Esta violencia en si fue el marco el siglo XX en el cual se dieron las Guerras Mundiales. Lo más importante de todo es que esta violencia es la más difícil de combatir.

DEFINICIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el artículo 1 de los derechos humanos de la mujer y de la niña define la violencia contra la mujer:

“A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com