ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad En Mi Planta De Naranja Lima


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 2

La amistad es un tesoro y significa: cariño y afecto entre dos o más personas según el diccionario, y este tesoro hay que cuidarlo porque no hay otro como este.

Para mí la amistad es lo más importante que tenemos ya que es un tesoro que dura toda la vida. Con este tesoro cada vez no unimos más.

En la obra que leímos se presentó mucho el valor de la amistad entre dos personajes, Zezé y Portuga. Estos dos personajes a un principio se llevaban mal, pero en el transcurso de la historia se volvieron los mejores amigos.

Zezé amaba el auto de Portuga y quería ser el primero de hacer murciélago en el auto del portugués. Cuando Zezé trata de hacer murciélago olvida escuchar el motor del auto y cuando este arranca Zezé cae y grita, en ese momento el portugués ve a Zezé y le da tres palizas. Zezé se enfurece tanto que le advierte al portugués que cuando crezca lo matara.

Luego de un accidente que ocurrió a Zezé, Portuga y Zezé abrieron un mundo de amistad. Esta amistad se demuestra cuando Portuga lleva de excursión Zezé por el lago. Ellos van de pesca y la pasan increíble. Portuga le presenta su árbol a Zezé, La Reina Carlota. Conversan y se cuentan sus secretos. Zezé le pide a Portuga algo muy importante, que sea su padre. Zezé quiere que lo adopte porque con él se sentía seguro y nadie lo molestaba.

Otro acontecimiento donde podemos demostrar su maravillosa amistad es cuando Zezé desea ir al cine. Zezé pide a Portuga que lo lleve porque le estaba prohibido entrar y tal vez con una persona mayor él podría entrar. Portuga acepta a pesar de sus planes y lo lleva. La señorita le informa a Portuga que Zezé no podía entrar, pero Portuga dice que lo iría a cuidar bien. Entran y ven felices “Tarzan”.

La amistad entre estos dos personajes es muy buena. Esto nos lleva a la reflexión que con amigos se puede hacer todo y la amistad es realmente maravillosa y por eso debemos conservarla y cuidarla como un tesoro. Y eso es lo que es, un gran tesoro, porque la amistad nos mantiene con vida. Nos hace y nos hace llorar y siempre será buena si tú eres feliz. Hay personas que llegan a casos extremos como suicidarse, y un amigo lo salva. Por eso digo “La Amistad es un Tesoro”

Autor: Juan Manuel Villavicencio Velasco

Curso: 6º A – B – C - D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com